<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los New York Yankees tiran los dados sobre Corey Kluber: ¿volverá a su forma de Cy Young?

play
Resuelto el tema Judge y LeMahieu. Ahora, ¿qué sigue para los Yankees? (3:09)

Guillermo Celis analiza lo que necesitan los del Bronx ahora que ya aseguraron a DJ LeMahieu y Aaron Judge. Asimismo, afirma que la respuesta a su hueco en la rotación de abridores podría ser Trevor Bauer. (3:09)

El tiempo lo es todo, tanto en los deportes como en la vida. Si el momento es el adecuado entre Corey Kluber y los New York Yankees, con quienes el veterano as estaba finalizando un contrato de un año y $ 11 millones el viernes por la noche, será una buena noticia para el lanzador a largo plazo, y quizás incluso mejores para el equipo a corto plazo.

Hablando de sincronización, en el contexto más amplio del mercado de agentes libres de este invierno, la sincronización de la agencia libre de Kluber revela una ironía cuando se considera el estatus similar del ex compañero de equipo de Cleveland Trevor Bauer. Kluber es casi cinco años mayor que Bauer, pero durante cinco temporadas completas (2014 a 2018), Kluber fue el abridor más dominante en la Liga Americana, liderando el circuito en victorias (83) y WAR (31.7), según Baseball-Reference. Ganó dos premios Cy Young y terminó tercero en la votación otras dos veces.

En cada una de esas temporadas, fue mejor que Bauer, con la discutible excepción de la temporada de salto al estrellato de Bauer en 2018, cuando ambos estelares derechos se ubicaron entre los principales candidatos al Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, aquí estamos, dos temporadas después, y es Bauer, no Kluber, quien es el lanzador más codiciado del mercado. Fue Kluber, no Bauer, quien tuvo que hacer una audición para los equipos, lanzando 30 lanzamientos reportados ante los cazatalentos y otras partes interesadas a principios de esta semana en una reunión en la que estuvieron representados hasta 25 equipos.

En todo caso, eso debería ayudar a encender un fusible debajo de Kluber. También lo será la corta duración de su nuevo contrato, que es en parte el resultado de su propia preferencia, según el Newark Star-Ledger, ya que espera prepararse para un día de pago mayor el próximo año. Eso tiene que estar bien para los Yankees, que han adquirido a un lanzador que ha lanzado solo 36⅔ entradas en las últimas dos temporadas. En 2020, que representa la totalidad de la carrera de Kluber con los Texas Rangers, hizo 18 lanzamientos, o 12 menos de los que lanzó en su ejercicio de presentación a principios de esta semana.

Para Kluber, el acuerdo es una oportunidad para demostrar que su destacada carrera tiene un segundo acto prometedor en proceso. Para los Yankees, es un trato de bajo riesgo y alto potencial para un lanzador que recientemente estuvo entre la élite de la élite, pero cuya reciente serie de lesiones hace que un derroche de varios años sea demasiado arriesgado.

Entonces, ¿qué tipo de Klubot acaban de adquirir los Bombarderos?