Fuentes: Russell Wilson se entrevista co NC State para puesto de entrenador

Wilson se une a Philip Rivers como uno de los principales candidatos para dirigir al Wolfpack.


Russell Wilson, exquarterback y campeón del Super Bowl, fue entrevistado este martes para el puesto de entrenador en jefe de NC State Wolfpack, según informaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.

Wilson, de 38 años, se une a Philip Rivers —otro exquarterback de NC State y de la NFL— como uno de los principales candidatos para dirigir al Wolfpack. NC State despidió a Dave Doeren, su entrenador en jefe, el 24 de octubre.

Wilson jugó en NC State de 2008 a 2010, antes de ser transferido a los Wisconsin Badgers en 2011. Tras ser seleccionado por los Seattle Seahawks en la tercera ronda del draft de la NFL de 2012, disputó 14 temporadas en la liga y llevó a los Seahawks a ganar su primer Super Bowl en la temporada 2013.

Wilson, quien fue seleccionado 10 veces para el Pro Bowl, anunció en junio su retiro de la NFL para convertirse en analista de CBS Sports.

Rivers, quien jugó en NC State entre 2000 y 2003, cumple su sexta temporada como entrenador en la escuela secundaria St. Michael Catholic, ubicada en Fairhope, Alabama. En las dos últimas temporadas, Rivers llevó a los Cardinals a las semifinales de los playoffs estatales.

Rivers, de 44 años —quien nunca ha entrenado a nivel universitario—, ha comunicado a NC State su deseo de terminar la actual temporada de preparatoria, según indicaron fuentes a ESPN.