<
>

Abogado insta a Roger Goodell a "hacer lo correcto" en caso Deshaun Watson

play
¿Qué sigue tras la apelación de la NFL a la sanción a Deshaun Watson? (2:19)

Nuestro experto Sebastián Martínez Christensen explica los alcances de la apelación a la suspensión del QB de los Browns y adelanta los pasos que se pueden dar entre la NFL y la NFLPA. (2:19)

Mediante la apelación, la NFL busca una suspensión indefinida de al menos un año, así como una multa, dijo a The Associated Press una persona relacionada con el recurso que interpuso la liga

HOUSTON (AP) — Un abogado que representa a las 24 mujeres que han acusado a Deshaun Watson de agresión y hostigamiento sexual dijo que el comisionado de la NFL Roger Goodell tiene la oportunidad de “hacer lo correcto” ahora que la liga ha apelado la suspensión de seis partidos impuesta al mariscal de campo de los Cleveland Browns.

“Cada víctima de agresión sexual está observando a Roger Goodell y a la NFL ahora... Señor Goodell, ¿qué hará usted? Nunca es tarde para hacer lo correcto”, señaló el abogado Tony Buzbee, quien representa a las mujeres que demandaron a Deshaun Watson. “Eso es lo que esperan estas mujeres y los demás que están observando”.

La apelación de la NFL contra la sanción impuesta por una dirigente encargada de las medidas disciplinarias en la liga da a Roger Goodell o a alguien a quien él designe la autoridad de endurecer el castigo a Deshaun Watson.

El jueves, Goodell nombró al exfiscal general de Nueva Jersey, Peter C. Harvey, como el responsable de atender el recurso de apelación. Tony Buzbee habló antes de que la liga hiciera ese anuncio.

Mediante la apelación, la NFL busca una suspensión indefinida de al menos un año, así como una multa, dijo a The Associated Press una persona relacionada con el recurso que interpuso la liga.

La fuente, quien solicitó el anonimato por la índole privada del asunto, añadió que se exigirá que Watson sea sometido a evaluación y tratamiento, según lo determinen expertos médicos, antes de que juegue de nuevo.

Sue L. Robinson, exjueza federal, emitió su fallo el lunes. Concluyó que Watson violó la política de la liga sobre conducta personal, luego que las mujeres lo acusaron del hostigamiento y las agresiones sexuales, que habrían ocurrido durante sesiones de masaje cuando jugaba con Houston.

Watson, quien militó cuatro campañas con los Texans antes de perderse toda la temporada anterior, fue cedido en canje a Cleveland en marzo.

Recientemente, llegó a un arreglo en 23 de las 24 demandas presentadas por las mujeres. Dos jurados investigadores en Texas se negaron a acusar a Watson en querellas penales interpuestas por 10 de las mujeres.

Deshaun Watson ha negado la comisión de actos indebidos. Continúa practicando con los Browns mientras espera una resolución de su caso.

Ashley Solís, la primera mujer que demandó a Watson, se sentó junto a Tony Buzbee mientras hablaba del caso. Luego, subió al podio para compartir sus impresiones sobre el castigo.

Solís respiró profundo y tardó varios segundos en serenarse antes de relatar los demás abusos que habría sufrido desde que denunció el caso. Afirmó que ha recibido amenazas de muerte y hostigamiento por internet, lo cual le ha provocado una profunda depresión.

“¿Qué dicen las acciones de la NFL a las niñas pequeñas que han sufrido a manos de alguien que, según perciben, tiene poder?”, preguntó. “Que no es importante. Que a ellos no les importa”.