<
>

Bill Belichick niega que Patriots "estamos durmiendo sobre nuestros laureles"

El head coach de New England aclaró un comentario previo, donde dijo que "los últimos 25 años" eran motivo de optimismo para el 2023

FOXBOROUGH -- El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, aclaró que el éxito en los campeonatos del equipo durante su mandato de 23 años no es parte de su mentalidad cuando mira adelante a la campaña del 2023.

"No nos estamos durmiendo sobre nuestros laureles; eso no es el mensaje para el equipo ni para los fanáticos", dijo Belichick al Boston Globe en el pro day de Louisiana State, este miércoles. "Nunca hemos operado de esa manera, y no lo haremos ahora".

Los comentarios de Belichick al Globe llegaron dos días después de que celebrara una sesión de preguntas y respuestas con un grupo grande de reporteros durante la reunión anual de dueños de la NFL en Phoenix. Hacia el final de esa sesión de 28 minutos ante los medios, a Belichick se le preguntó qué diría a los fanáticos para darles una razón para sentir optimismo respecto a lo que viene por delante.

Respondió: "Los últimos 25 años".

La referencia de Belichick al pasado llamó la atención de algunos de sus ex jugadores, como el ex linebacker y ahora analista para ESPN, Tedy Bruschi, y el ex ala cerrada Benjamin Watson, quien notó que Belichick a menudo recalcaba que el pasado no importaba. Eso podría haber contribuido a la aclaración de Belichick ante el Globe.

Belichick entra a su temporada N° 24 como head coach de los Patriots, y ha ganado seis Super Bowls y nueve títulos de la AFC a lo largo de ese periodo, consiguiendo una marca de temporada regular de 292-120 y una marca de playoffs de 30-12 en ese lapso. Incluyendo su mandato al frente de los Cleveland Browns desde 1991 a 1995, ha totalizado 329 victorias de por vida, con solamente el desaparecido Don Shula (347) por delante de él en la lista histórica de triunfos en la liga, incluyendo playoffs.

Pero, los Patriots finalizaron la campaña con marca de 8-9 la temporada pasada, y en el 2020 se quedaron en 7-9. Esas campañas por debajo del .500 acompañan una temporada de 10-7 en el 2021, que incluyó una derrota por paliza ante los Buffalo Bills en la Ronda de Comodines.

El Caesars Sportsbook tiene a los Patriots con probabilidades de 70-1 de ganar el Super Bowl esta temporada, las mayores probabilidades en contra de pretemporada para el Super Bowl bajo Belichick. De acuerdo a SportsOddsHistory.com, se trata de las probabilidades en contra mayores para el Super Bowl de pretemporada desde 1993, cuando estaban en 100-1.

La última ocasión en la que los Patriots entraron a una temporada con unas probabilidades de 50-1 o peores para ganar un Super Bowl fue en el 2001, cuando derrotaron a los St. Louis Rams por 20-17 en el Super Bowl XXXVI para el primer título de Belichick con Tom Brady.