El entrenador en jefe prolongó su vínculo con San Francisco, al igual que el gerente general John Lynch
Los San Francisco 49ers le dieron una extensión multianual de contrato al entrenador en jefe Kyle Shanahan y al gerente general John Lynch este viernes.
La pareja se unió en el 2017 a los 49ers y en su tercera campaña convirtieron a un equipo que había ganado apenas dos partidos el año anterior a un contendiente consistente.
Los Niners disputaron el Super Bowl en el 2019, que perdieron ante los Kansas City Chiefs, llegaron al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional en el 2021 y 2022. San Francisco inició la campaña con marca de 3-0 después de que el jueves superaron por 30-12 a los New York Giants. Es la segunda vez en los últimos 25 años que inician el año 3-0.
San Francisco tiene marca de 55-46 en poco más de seis campañas bajo el mando de Kyle Shanahan y John Lynch, con seis apariciones en postemporada. Desde el inicio de la campaña del 2019 tienen foja de 45-25 y son quintos en puntos anotados (26.5) y segundos en yardas por jugada (5.96).
El innovador esquema ofensivo de Kyle Shanahan ha ayudado al equipo a sobreponerse al no contar con un quarterback de gran calidad en su plantilla.
Pero el equipo ha logrado hacerse de talentosos jugadores, eligiendo a George Kittle, Fred Warner, Nick Bosa, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, quienes se han convertido en jugadores de élite en sus posiciones.
Además San Francisco realizó importantes canjes adquiriendo al tackle Trent Williams de los Washington Commanders en el 2020 y al corredor estelar Christian McCaffrey de los Carolina Panthers la temporada anterior.
Pero también han cometido errores. San Francisco dejó ir la oportunidad de seleccionar a Patrick Mahomes en el 2017 y canjearon tres selecciones de primera ronda para llevar al quarterback Trey Lance en el 2021. Lance fue titular en sólo cuatro duelos en sus primeras dos campañas y lo enviaron a los Dallas Cowboys a cambio de una cuarta ronda el mes pasado.
Esta decisión no pareció causarle problemas a San Francisco, que eligió a Brock Purdy con la última selección global del draft en el 2022 y ha jugado bien demostrando ser el quarterback ideal en el sistema de Kyle Shanahan desde que asumió la titularidad en diciembre.
Purdy ganó sus ocho encuentros de titular de la temporada regular y dos más en los playoffs, su única derrota fue el Juego por el Campeonato de Conferencia ante los Philadelphia Eagles la temporada pasada cuando se lesionó el codo en la primera jugada.