Overreactions Semana 8: Chiefs tienen más problemas que su pateador

play
¡Denver detiene a Mahomes en la línea de gol y sentencia el partido! (1:21)

Harrison Butker continuó con su mala racha al fallar otro intento de gol de campo, pero los Chiefs perdieron en Denver por su ofensiva y defensiva


El domingo de la Semana 8 de la Temporada 2026 de la NFL no dio respiro con situaciones y resultados que podrían definir el futuro de varios equipos.

Los Baltimore Ravens, que perdieron a Lamar Jackson en su primera jugada ofensiva, cayeron ante unos Buffalo Bills que lucieron dominantes a ambos lados, los Dallas Cowboys y los Kansas City Chiefs perdieron ventajas de 14 y 11 puntos en el último cuarto de sus juegos para caer ante los Arizona Cardinals y Denver Broncos, respectivamente, mientras que los Tampa Bay Buccaneers hicieron algo que no se había visto en 52 años al blanquear a los Atlanta Falcons sin completar un pase y los Detroit Lions le quitaron el invicto a los Minnesota Vikings en un importante duelo dentro de la NFC Norte.

Sometamos a juicio algunas de las absurdas o razonadas conclusiones que arrojó la Semana 8.

La reunión Mike McCarthy-Aaron Rodgers llevará a los Steelers a ganar su primer juego de Playoffs en 10 años

Veredicto: NO ES OVERREACTION

No tomen la dominante victoria sobre los Cleveland Browns como ejemplo de esta afirmación sino la forma en que la experiencia conjunta del coach y el quarterback ha hecho funcionar a la ofensiva de los Pittsburgh Steelers durante toda la temporada, en particular, en las últimas semanas.

Ante los Browns, los Steelers atacaron por tierra, justo el punto débil de la defensiva de Cleveland, y el plan rindió frutos con 200 yardas, 143 de ellas de Jaylen Warren, y tres touchdowns por esa vía, lo que le permitió a Rodgers manejar el juego, aunque el veterano pasador dejó en cinco su racha de juegos con al menos un pase de touchdown y sufrió una intercepción.

En su racha de cuatro victorias, los Steelers han basado su ataque en el juego terrestre y esa actitud, combinada con el buen desempeño de su defensiva, tienen a Pittsburgh en el primer lugar de la NFC Norte y con la proyección de ganarla con los problemas de lesiones que sufren los Baltimore Ravens, la irregularidad de los Cincinnati Bengals y el proyecto que aún son los Browns.

Próximo juego: en Bengals (15 de nov., 8:20 p.m. ET / 7:20 p.m. CDMX)


La defensiva de los Buffalo Bills mostró su real nivel en la victoria sobre los Baltimore Ravens

Veredicto: OVERREACTION

Cabe recordar que la obligación de cualquier equipo es vencer al que tiene enfrente sin importar los problemas que ese rival experimente y eso es justamente lo que hicieron los Bills al vencer a unos Ravens a los que parece que la temporada se les terminó luego de perder a Lamar Jackson, quizá para toda la temporada, tras sufrir una lesión en la mano en la primera jugada ofensiva de Baltimore.

La lesión de Jackson llevó a los Ravens a usar a tres quarterbacks en un mismo juego por primera vez en su historia y eso le facilitó mucho el trabajo a la línea defensiva de los Bills que provocó tres pérdidas de balón, incluida una intercepción al novato Joe Fagnano, a quien capturó tres veces, además de sumar otra con Tyler Huntley y golpear constantemente a estos dos pasadores.

Las circunstancias favorecieron a la defensiva de los Bills y el mérito de este grupo está en aprovecharlas y aunque es prematuro afirmar que este grupo es o será la principal razón por la que los Bills sumen más victorias, este tipo de juegos son los que le dan ritmo a las defensivas para ser el complemento de productivas ofensivas, como la que comanda Josh Allen.

Próximo juego: en Vikings (domingo, 8:15 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX)


Dak Prescott dejó de ser un QB de élite

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La mediocre campaña de los Dallas Cowboys y el hecho de que Prescott tuvo su segundo juego con menos de 200 yardas por aire de la temporada validan esta afirmación, que es un duro golpe de realidad para la afición del equipo de la estrella solitaria.

La ofensiva de los Cowboys está equipada para producir 30 o más puntos, lo que es necesario ante lo débil de su defensiva, que no pudo frenar al ataque de los Arizona Cardinals pese a que mandaron a la banca a su su quarterback titular, Jacoby Brissett, pero lo preocupante es que la ineficiencia del juego terrestre de Dallas haga unidimensional a su ofensiva y Prescott no pueda hacer funcionar con consistencia a su juego aéreo pese a tener a receptores de la calidad de CeeDee Lamb o George Pickens.

Prescott mantuvo con vida varias series ofensivas de los Cowboys gracias a su habilidad para escapar de la presión y ganar yardas con sus piernas, lo que le permitió anotar su primer touchdown por tierra, pero dentro de la bolsa de protección, el pasador texano no parece ser el mismo quarterback que creaba jugadas explosivas pese a que todos supieran que iba a lanzar.

Próximo juego: en Colts (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Joe Burrow y la ofensiva es el mayor problema de los Cincinnati Bengals

Veredicto: OVERREACTION

Tres intercepciones, tres capturas de quarterback y otro lento inicio de partido parecen razones suficientes para considerar que el ataque comandado por Burrow pasa por una grave crisis, pero su defensiva no dio razones para confiar en ella en la apurada victoria sobre los Tennessee Titans y sí para considerar que su quarterback se ve obligado a producir puntos cada vez que toca el balón.

La defensiva de los Bengals parecía haber mejorado en relación a los últimos años, pero dejó una buena impresión ante ataques que pasaban por problemas al enfrentarlos, como el de Tampa Bay (Semana 1), los Texans (Semana 2), el de Miami (Semana 5) o Baltimore (Semana 7); incluso, en la Semana 3, los Steelers, que aún no estaban en ritmo ofensivo en ese momento, anotaron 30 puntos para vencer a Cincinnati y ante los Titans, la defensiva felina permitió 36 puntos en un duelo en el que Cam Ward tuvo su primer juego de 300 o más yardas por aire con el apoyo de un buen juego terrestre encabezado por Tony Pollard (117 yardas y dos touchdowns.

Burrow, quien sufrió sus tres intercepciones por la insistente presión de la defensiva de Tennessee, respondió cuando le enviaron paquetes de carga con cinco o más defensivos al completar 11 de 13 pases para 142 yardas, tres touchdowns y una intercepción, cifras que confirman que el pasador sólo necesita que su defensiva mejore sólo un poco para no obligarlo a anotar siempre que salta al campo.

Próximo juego: vs. Falcons (9:30 a.m. ET / 8:30 a.m. CDMX, en Madrid)


Harrison Butker será el chivo expiatorio de unos Kansas City Chiefs con serios problemas a la ofensiva y defensiva

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Butker pasa por una crisis que ya no es sostenible para los Chiefs y que lo hace ser el blanco fácil al buscar culpables, pero, al final, el intento de gol de campo de 54 yardas que falló con 2:31 por jugar y con Kansas City arriba por 24-21 en la pizarra no fue la razón por la que los Chiefs sufrieron su segunda derrota consecutiva.

La falla de Butker es lo que quedará en la memoria, pero fue Patrick Mahomes quien hizo más complicado ese intento de gol de campo cuando, en tercera y dos, tomó una captura que retrasó el balón seis yardas y complicó el intento del pateador.

Ese fue el inicio de una serie de errores que llevaron a los Chiefs a sufrir su tercera derrota en fila en Denver.

La última serie ofensiva de los Denver Broncos inició en su yarda 44 tras el error de Butker y la defensiva de Kansas City les facilitó enfilarse al triunfo en sólo dos jugadas, una acción de 51 yardas en un pase de Bo Nix a un totalmente solo Jonah Coleman, quien anotó el touchdown del triunfo una jugada más tarde en carrera de cinco yardas en una acción en la que la defensiva de los Chiefs parece haberle dejado entrar a la zona final para dejarle 1:56 minutos a Mahomes para intentar la remontada.

Es aquí cuando la ofensiva aumenta su parte de responsabilidad en la derrota de Kansas City, pues luego de emplear cinco jugadas para llegar a la yarda 1 de Denver, incluida una recepción de 32 yardas de Travis Kelce, un pase incompleto de Mahomes, una detención de Kenneth Walker en la línea de scrimmage, un castigo por salida en falso y una captura sin tiempo en el reloj evidenciaron la falta de creatividad del ataque de los Chiefs para que defensiva de los Broncos sellara la victoria que los pone en el primer lugar de la AFC Oeste.

La actitud conservadora de su ofensiva y el hecho de que la defensiva de los Chiefs sólo logró presionar en dos de 34 jugadas de pase a Nix, son factores más importantes que el error de Butker en este juego, pero al ser el pateador con más patadas falladas en la NFL desde el inicio de la temporada pasada (16, 11 intentos de gol de campo y cinco de puntos extra) hace inevitable su salida de Kansas City.

Próximo juego: vs. Jets (domingo, 1 p.m. ET / 12 pm. CDMX)