ALAMEDA -- Aunque los Oakland Raiders están en la competencia por el primer turno global del siguiente draft de la NFL, el quarterback Derek Carr tiene otros planes.
"Quiero arruinar el draft", dijo Carr este miércoles. "No quiero la primera selección. Quiero ganar todos estos partidos. Quiero que todos estén molestos conmigo por ello. Es lo que deseo conseguir".
¿Palabras fuertes de un valiente mariscal de campo de un equipo con marca de 2-8 que solamente ha derrotado a los Cleveland Browns, 45-42 en la prórroga, y a los Arizona Cardinals, 23-21, el domingo pasado?
Quizás. Pero Oakland, que se encuentra en medio de un masivo proyecto de reconstrucción, está esencialmente en una carrera de tres equipos por ese primer turno, junto a los Arizona Cardinals (2-8) y San Francisco 49ers (2-8).
Equipos de tres victorias son los New York Jets, Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars, New York Giants, Tampa Bay Buccaneers y Browns.
Al momento, los Raiders proyectan terminar con la segunda selección global, de acuerdo al Football Power Index de ESPN, por detrás de los Cardinals.
Ha sido una campaña extraña para el head coach Jon Gruden en su retorno a la banca después de nueve años en el palco de transmisiones del "Monday Night Football" de ESPN, con los Raiders en el fondo, o muy cerca de él, de casi toda categoría estadística.
Los canjes del defensivo All-Pro, Khalil Mack, y receptor de Pro Bowl, Amari Cooper, han apresurado la reconstrucción, dos años antes de que el equipo se mude a Las Vegas.
"Los drafts no ayudaron a suplementar lo que hacíamos en el mercado de la agencia libre", declaró el propietario de los Raiders, Mark Davis, a ESPN.com recientemente. "Si miras nuestra plantilla ahora, son un montón de tipos a un año que son mercenarios. Y son grandes tipos y son Raiders. Una vez que eres Raider, siempre serás un Raider... pero simplemente no tenemos el talento general de una plantilla de 22 hombres".
Desde la perspectiva de Carr, no obstante, se trata de ganar confianza de aquí a futuro.
"Para nosotros como ofensiva, realmente se trata de ganar continuidad", expresó Carr. "Tenemos a muchos chicos jugando. tenemos a muchos tipos nuevos jugando. Simplemente creo que es una grandiosa oportunidad que tenemos. Todos ven lo que sucede, lo que enfrentamos, pero ¿por qué no simplemente salir y ganar algunos partidos? Eso sería algo grandioso para que este grupo se sujete de algo".