<
>

Fuente: Abogados de Kraft pedirán suprimir evidencia en caso de prostitución

play
Dave Aronberg: 'Debemos dejar que las voces de las víctimas sean escuchadas' (0:13)

La policía sigue su investigación y ahora ya hay un cargo oficial en contra del dueño de los Patriots, Robert Kraft. (0:13)

Los abogados del propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, presentaron una moción el miércoles para suprimir la evidencia, especialmente la evidencia en video, en su solicitud de caso de prostitución, según una fuente.

La moción es un esfuerzo para asegurarse de que el video de vigilancia, descrito como gráfico y condenatorio, no se publique si no llega a un acuerdo con los fiscales. También es un llamado de advertencia para los fiscales de que el equipo legal de Kraft intentará perseguir el caso del estado diciendo que no había una causa probable para recopilar la evidencia en primer lugar.

La oficina del fiscal estatal del condado de Palm Beach ofreció a Kraft y a otros 24 hombres un acuerdo de desviación el lunes por la noche que les permitiría evitar el procesamiento si cumplen con ciertas condiciones. Un acuerdo de desviación borraría sus casos y sellaría toda la evidencia.

Bajo el acuerdo inicial que se ofreció, los fiscales retirarán los cargos de solicitud de delitos menores si los hombres pagan multas de 5,000 dólares por cada delito (Kraft fue acusado de dos), completan un curso educativo sobre prostitución, se someten a pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual y admiten ante el tribunal que habrían sido declarados culpables si el caso hubiera ido a juicio.

Es ese último punto el que podría descarrilar un trato.

Una fuente cercana a Kraft dijo: "Eso no va a suceder", y dijo que el hombre de 77 años de edad preferiría luchar contra los cargos en la corte que admitir un crimen. Las fuentes dijeron que las dos partes continuaban negociando y que Kraft no había rechazado el trato por completo.

Si Kraft acepta una oferta de programa de desviación, significa que, en un sentido legal, el incidente nunca ocurrió. Pero esencialmente también admitiría los hechos del caso, que alega que recibió servicios sexuales en el Orchid of Asia Day Spa en Jupiter, Florida, el 19 y 20 de enero. Kraft nunca ha negado específicamente recibir servicios sexuales en el Spa, pero a través de un portavoz negó haber cometido un delito.

Se dice que Kraft está especialmente preocupado por tener su nombre conectado con acusaciones de tráfico sexual. Cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley anunciaron por primera vez los arrestos de operadores de spa el mes pasado, lo describieron como un caso de tráfico sexual. Pero los documentos muestran que las dos mujeres contra las que Kraft está acusado de recibir servicios probablemente no fueron traficadas: una tiene 39 años y fue acusada de operar actividades ilegales en el spa; la otra tiene 58. Ambas tienen licencias de conducir válidas, y ambas están autorizados como terapeutas de masaje por el estado de Florida. Hasta ahora, nadie en el caso ha sido acusado de trata de personas.