<
>

David Tepper sobre despido de Ron Rivera: Era el momento

CHARLOTTE, N.C. -- El dueño de los Carolina Panthers, David Tepper, comenzó a contemplar el despido del coach Ron Rivera luego de una derrota en casa ante Atlanta hace unas semanas tras la que dijo que no toleraría mediocridad a largo plazo.

El martes, dos días después de perder 29-21 en casa ante los Washington Redskins y extender a cuatro la racha de derrotas, Tepper tomó la decisión.

“Hay un punto en el que debes intentar evaluar a toda la organización y sin agitar el árbol, no caen las manzanas”, dijo Tepper en conferencia de prensa en el Bank of America Stadium.

Tepper dijo que la decisión de despedir a Rivera ahora en vez de permitir que el coach, el más ganador en la historia de la franquicia y dos veces Coach del Año de la NFL, terminara la temporada en el puesto, se tomó para buscar a su remplazo sin hacerlo a espaldas de Rivera.

“Era el momento. La razón específicamente es que estaba informado de que otros equipos ya estaban buscando y no voy a iniciar una búsqueda (de coach) sin decirle a Ron Rivera que lo haré. Es una muy buena persona”, señaló el propietario.

El martes, Rivera calificó su etapa en Carolina como “grandes años” en entrevista con la página oficial del equipo en internet.

“Hicimos mucho. La gente. Contratamos a Buenos hombres, Buenos coaches. Hicimos las cosas correctamente”, dijo Rivera al sitio.

Tepper usará un comité de búsqueda para encontrar a su siguiente entrenador en jefe y no descartó un coach colegial, aunque parece enfocado en tener un coordinador joven con mentalidad ofensiva y que esté dispuesto a usar los datos analíticos de una forma que no lo hacía Rivera.

Eso podría abrir la puerta para alguien como Greg Roman, de 47 años y coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens, quien fue asistente de línea ofensiva con Carolina de 1995 a 2001.

Actualmente, Roman, con Lamar Jackson como quarterback, tiene a la ofensiva número 1 de la NFL.

“Esta es la NFL moderna. Hay preferencia por coordinadores ofensivos”, señaló Tepper. “Eso no significa que si encuentro a alguien fantástico del lado defensivo, no lo consideraré.

“La NFL ha hecho que las reglas se inclinen a la ofensiva. Por eso más gente se va por ese lado”, concluyó.