<
>

Oakland Raiders confían en que Derek Carr puede ganar en el frío

Derek Carr admitió que le solía molestar la narrativa de que es incapaz de ganar en partidos fríos. Getty Images

ALAMEDA -- Entre las muchas cosas que deben suceder para que los Oakland Raiders se metan a los playoffs, el que Derek Carr corte su mala racha en partidos fríos es una de las más significativas.

Carr no ha ganado en los últimos nueve juegos en que la temperatura al momento del kickoff está por debajo de los 50° F, incluyendo en esta misma temporada cuando los Raiders fueron derrotados en jornadas consecutivas por los New York Jets y Kansas City Chiefs.

Se espera que Oakland enfrente un clima similar el domingo ante los Denver Broncos, con una temperatura proyectada de 44° F como máxima. Los Raiders deben ganar ese encuentro o ninguno de los demás escenarios que son factor para su clasificación a playoffs importará.

Aunque los números sugieren otra cosa, el coordinador ofensivo Greg Olson descartó la teoría de que Carr no puede ganar en el frío.

"Creo que es un punto de discusión", dijo Olson el martes después de que los Raiders celebraran un simulacro ligero en el usualmente día libre de los jugadores. "Sé que el clima frío no afecta a Derek Carr. Practicamos en el frío, practica sin mangas, lanza el balón muy bien. Realiza los ajustes apropiados en la práctica.

"Sé que los quarterbacks, generalmente, siempre son evaluados en triunfos y derrotas. Sin importar qué clase de clima haya, siempre serán juzgados en base a las marcas. No necesitamos leer demasiado en ello".

Carr ganó los dos primeros partidos de clima frío de su carrera. Ambos llegaron en el 2015 cuando venció a Denver de visita, y luego condujo a los Raiders a superar a los San Diego Chargers en un partido de Nochebuena en Oakland donde la temperatura estaba en 47° F.

Desde entonces, Carr se ha congelado en los partidos de clima frío. De cara al encuentro del domingo en Mile High Stadium, Carr ha tiene un índice de pasador de 65.9 en clima frío, y de 94.7 cuando las temperaturas son de 50° F o más.

Carr admitió que la narrativa de su inhabilidad de ganar en el frío le solía molestar. Ahora, lo ve igual que Olson.

"Me solía [molestar], pero para ser honesto, es un juego de equipo", dijo Carr. "Todos estamos allá afuera, todos estamos lidiando con ello, ambos equipos. Simplemente tratando de ganar el partido. No me molesta en lo mínimo. El clima no me molesta, simplemente no hemos ganado. Así que, esperamos, estaremos justo arriba de los 40° y estaremos bien".

Carr debe verse ayudado por contar con Hunter Renfrow de regreso en la alineación frente a los Broncos. El receptor abierto novato de los Raiders se perdió dos encuentros con una lesión de costilla, y luego regresó para acumular siete atrapadas para 107 yardas y un touchdown en el triunfo de Oakland la semana pasada sobre Los Angeles Chargers.

Por lo que respecta al resto de los escenarios que deben suceder para que los Raiders se metan a los playoffs, Carr dijo que todo e irrelevante si Oakland caen en Denver.

"Si no ganamos, nada importa", señaló Carr. "Simplemente debemos asegurarnos de ocuparnos de lo nuestro".