<
>

Mike McCarthy: los pros y contras como head coach de Dallas Cowboys

play
¿Es Mike McCarthy la solución de los Cowboys? Para Lalo Varela, es 'una mejora' (2:13)

Reportes indican que McCarthy se convertirá en el noveno entrenador en jefe de Dallas. Para Lalo Varela "había mejores opciones". También dijo que "necesita contratar un coordinador defensivo". (2:13)

Mike McCarthy es un entrenador probado en la NFL que será el primero en dirigir a los Dallas Cowboys y a los Green Bay Packers; las franquicias 1 y 2 en porcentaje ganador de todos los tiempos en la NFL, con .573 y .568, de manera respectiva.

En Dallas tendrá que lidiar con uno de los propietarios/gerente generales más mediáticos que han existido, Jerry Jones, quien considera que hay talento para competir de ambos lados del balón.

Su primera tarea principal será comenzar a generar autonomía de inmediato porque dicen que “más vale una decolorada que mil descoloridas“.

LOS PROS…

  • Tiene experiencia en todos los niveles como entrenador en la NFL, desde entrenador en jefe a asistente, incluido de quarterbacks y receptores; algo que a los Cowboys urge para que sus jóvenes jugadores den el salto al siguiente nivel...

  • Arma muy buenos planes de juego y sabe adaptarse a las circunstancias de partido con los jugadores disponibles, es decir, aunque tenga lesionados.

  • Ayudó en el desarrollo en todos sentidos de Brett Favre y Aaron Rodgers.

  • Es un entrenador ganador probado con porcentaje de .618 (125-77-2) en temporada regular y ganó 10 o más partidos en ocho temporadas diferentes con los Packers.

  • Conoce la postemporada, en donde ganó 10 partidos, la mayor cantidad en la historia de Green Bay y la segunda mayor en la NFL desde el 2006. Los Cowboys han ganado tres juegos de playoffs desde que consiguieron su último campeonato, en la temporada 1995, y nunca avanzaron más allá de la ronda divisional.

  • Ganó seis títulos divisionales, llevó a Green Bay cuatro veces al juego de campeonato de conferencia y ganó un Super Bowl.

  • Llega fresco después de un año sin trabajar como entrenador de equipo profesional; pasó el tiempo ofreciendo clínicas, en especial ofensivas para quarterbacks de todos los niveles y estudiar el juego desde el punto de vista estadístico.

  • Después de lidiar con la presión de Green Bay, llegará mejor preparado que entrenadores sin experiencia para encarar prensa, fans, jugadores y todo el aparador que representan los Cowboys.

LOS CONTRAS…

  • Es un entrenador a la vieja escuela de la NFL, por momentos conservador en su llamado de jugadas y en la que priorizará evitar que corra el quarterback por diseño; muy diferente a lo que en la actualidad está resultando positivo en la NFL con algunos equipos.

  • Sus equipos quedaron a deber en postemporada; cierto que ganó 10 partidos, pero también perdió ocho, incluidas tres finales de conferencia.

  • Del 2006 al 2016 tuvo récord de 114-61-1; segundo mejor en la NFL. Pero en sus últimas dos campañas se le cayeron los Packers a 13-18-1; clasificado 22 de la liga.

  • Fue acusado de no maximizar el talento en los mejores años de la generación de Packers que ganó el Super Bowl contra los Steelers.

  • Su orientación es muy ofensiva. En Green Bay fallaron en buenas temporadas porque eran una máquina de ataque, pero sus defensas no detenían a nada. Dallas necesita mucho más de su defensa, incluyendo talento de asistentes y jugadores.

  • Tendrá que lidiar con Jerry Jones. Desde el principio ganar respecto y autonomía; algo que ni siquiera Bill Parcells consiguió por completo, por eso decidió irse.

  • Su carácter y currículum podrían chocar con las del dueño/gerente general. En descarga, se las ingenió para lidiar con Brett Favre y Aaron Rodgers…