<
>

Con el talento que tienen los Cowboys, McCarthy sabrá llevarlos lejos

play
'Mike McCarthy aportará calma y experiencia a los Dallas Cowboys': Sebastián M. Christensen (1:23)

Mike McCarthy habría llegado a un acuerdo para ser nuevo entrenador jefe de los Cowboys, tras la salida de Jason Garrett. A juicio de Sebastián M. Christensen, Dallas haría una gran contratación pensando en el futuro. (1:23)

Los últimos diez años una de las críticas constantes en Dallas eran las pobres decisiones que se tomaban con los Cowboys. En el terreno de juego, Jason Garrett nos recordaba lo que no tenía que hacer un entrenador en jefe en las situaciones donde había que tomar decisiones importantes y que trascendieran en un partido. En la oficina, Jerry Jones nos recordaba como un dueño no tenía que meterse en asuntos que le incumben al entrenador y a los jugadores. Así fue el transcurrir de los Dallas Cowboys durante la etapa de Garrett como entrenador, pero por fin llegó una buena llamada. Tardaron una semana, pero al fin y llegó y fue buena.

Mike McCarthy será el nuevo entrenador de los Dallas Cowboys, el noveno en la historia de la franquicia. Después de una semana donde no se atrevían hacer público que Garrett no seguiría en el equipo, nombran a McCarthy como su nuevo head coach.

La llegada de McCarthy levanta los ánimos de un equipo que ha tenido talento en los últimos años, pero que no había sido explotado al máximo, y uno de los principales problemas del equipo, recaía en la figura del entrenador en jefe que no había tenido la capacidad para mandar las jugadas indicadas en los momentos importantes de cada partido, así como mostrar el carácter para dirigir a un equipo de la talla de los Cowboys. McCarthy se caracteriza por ser uno de los mejores en los últimos años en el desarrollo de la ofensiva, de llamar las jugadas y de la explotación de las armas que se tienen en el ataque.

McCarthy llevó a los Packers a ganar el Super Bowl XLV contra Pittsburgh en el mismo estadio donde será el entrenador en jefe. En sus 13 temporadas con Green Bay, los llevó en nueve ocasiones a la postemporada con 10 victorias, además de cuatro viajes a la Final de la Conferencia Nacional y seis títulos de la División. Terminó con ocho diferentes temporadas con, al menos, 10 victorias, por lo que no hay duda de los resultados positivos que entregó con los Packers; sobre todo, porque tenía la presión de contar con un quarteback que había tomado el lugar de Brett Favre, así como trabajar bajo el pasado de Vince Lombardi y Mike Holmgren, ganadores del Super Bowl.

McCarthy tendrá la oportunidad de desarrollar a un quarterback con mucho talento como Dak Prescott, además de contar con uno de los mejores corredores en la NFL como Ezekiel Elliot y un receptor como Amari Cooper, de quien falta resolver su situación laboral, al igual que la de Prescott.

El nuevo entrenador de los Cowboys llegará a una ofensiva que terminó como la mejor de la NFL en yardas promedio por juego (431.5), primero en la Liga en yardas promedio por jugada (6.5), segundo en porcentaje de conversiones de tercera oportunidad (47%). El talento en el terreno de juego lo tiene, ahora falta explotarlo y una de las mejores opciones disponibles era Mike McCarthy.

La decisión por parte de Jerry Jones fue la indicada, después de que mencionó que quería a un entrenador con amplia experiencia en la NFL, ahora vendrá algo complicado para McCarthy y Jerry Jones, establecer una sana relación entre head coach y dueño, en especial con los Dallas Cowboys. Pero, las victorias son la mejor medicina para los males que se puedan presentar en el camino. Por ahora, Cowboys inicia el 2020 con una buena llamada desde la oficina, después de padecer de ese mal desde hace varios años.