<
>

Fuentes: Donald Trump cree que la temporada de la NFL debería iniciar a tiempo

play
Donald Trump: "Quiero que los aficionados vuelvan a los estadios" (0:50)

El presidente de los Estados Unidos admite que la industria del deporte no puede continuar paralizada por el coronavirus. (0:50)

En una conferencia telefónica con los comisionados deportivos de las grandes ligas de Estados Unidos el sábado, el presidente Donald Trump dijo que cree que la temporada de la NFL debería comenzar a tiempo en septiembre, revelaron a ESPN fuentes familiarizadas con la llamada.

Trump también dijo que espera tener fanáticos en los estadios y arenas en agosto y septiembre, dijeron las fuentes, aunque actualmente no está claro si los expertos médicos consideran que es una línea de tiempo realista en medio de la actual pandemia de coronavirus.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo a los que estaban en la llamada que las ligas fueron las primeras en cerrar y que a él y a la NBA les encantaría liderar el camino para reactivar la economía una vez que los funcionarios de salud pública hubieran “dado luz verde“, fuentes familiarizadas con la llamada le dijeron a ESPN.

Trump también planteó la idea de que las ligas trabajen juntas para presionar por los créditos fiscales que solían existir para los fanáticos, como la capacidad de deducir concesiones y boletos de los impuestos, dijeron las fuentes. Esa sería una forma para que las ligas impulsen la capacidad de los fanáticos de regresar al estadio en una economía difícil.

La convocatoria incluyó a 12 comisionados deportivos importantes y altos ejecutivos, incluidos la NFL, NBA, Major League Baseball, Major League Soccer, WWE Wrestling, PGA Tour, UFC, IndyCar, LPGA y Breeders Cup, según un informe de la Casa Blanca.