<
>

¿Qué deben esperar los Cowboys de Aldon Smith en la temporada?

play
VIDEO: ¡Con la piel chinita! Así las impresiones de Isaac Alarcón al pisar la cancha de los Cowboys (0:13)

El jugador mexicano de los Dallas Cowboys subió a sus redes sociales este video donde muestra su impresión al pisar por primera vez el AT&T Stadium, (0:13)

Con la oportunidad de revitalizar su carrera en Dallas, Aldon Smith se prepara para una campaña crucial con los Cowboys

FRISCO -- Hubo un momento en el que el ala defensiva de los Dallas Cowboys, Aldon Smith, era mencionado entre miembros del Salón de la Fama.

Registró 30.5 capturas en sus primeros 27 partidos con los San Francisco 49ers, convirtiéndose en el jugador profesional que más rápido alcanzó las 30 capturas. Reggie White, un ala defensiva con los Philadelphia Eagles, había sido dueño de ese récord con 30 en sus primeros 28 encuentros.

Además, Smith registró 33.5 capturas en sus primeras dos campañas con los 49ers, la mayor cantidad en dos temporadas para cualquier jugador en la historia de la NFL. En sus primeras tres temporadas, acumulaba 42 capturas, superado únicamente por White, quien sumaba 52, y por el linebacker miembro del Salón de la Fama, Derrick Thomas, quien sumaba 43.5 en sus primeras tres temporadas con los Kansas City Chiefs.

Entonces, ¿cuán bueno era realmente Smith al inicio de su carrera?

"Me obtuvo un aumento de sueldo", dijo el coach de línea ofensiva de los Cowboys, Jim Tomsula, quien dirigió a Smith cuando ambos estaban con los Niners. "[Era] muy bueno. Muy bueno".

Temas fuera del campo y suspensiones descarrilaron la carrera de Smith de su potencial de Salón de la Fama. No ha jugado en un partido desde el 15 de noviembre del 2015, para los Oakland Raiders. Smith ha tenido 13 prácticas con los Cowboys (hasta la del lunes), y hubo señales de que todavía puede ser un jugador efectivo en la renovada defensiva del nuevo coordinador Mike Nolan.

"Si salieran de la práctica, dirían, 'Ey, ¿quién diablos era el N° 58?'", explicó el head coach de los Cowboys, Mike McCarthy.

Smith portó el N° 99 durante sus cinco años en la liga. Ahora, porta el N° 58 para los Cowboys. Entonces, Smith pesaba 255 libras. Ahora, está listado en 280 libras. Entonces, Smith era más un cazador de quarterbacks de velocidad (aunque él personalmente podría estar en desacuerdo). Ahora, posee la fuerza de un tackle defensivo y la velocidad de un ala defensiva.

"Aldon, muchas veces recibes cosas, cuando las cosas del juego suceden naturalmente para las personas, simplemente se quedan con ese instinto natural", explicó Tomsula. "Es uno de esos raros individuos que viene muy natural para él, pero también trabaja en ello. Está intentando mejorar. Todos los días son día de trabajo".

Los Cowboys no tenían idea de lo que recibían cuando firmaron a Smith a un acuerdo de un año que podría pagarle hasta 4 millones de dólares. Rápidamente mostró que podía ayudar.

En su primera práctica, empleo sus largos brazos de 35 y 3/8s de pulgada para desviar y casi interceptar un pase pantalla flotado por Dak Prescott. Unos días más tarde, estaba en la cara del quarterback, presionando desde la orilla. En una jugada, identificó la jugada de reversible y esperó a que el receptor se encaminara en su dirección. En otra, un bloqueador simplemente se colapsó al suelo mientras intentaba bloquear a Smith.

"Es algo que realmente nunca perdí", dijo Smith. "Es algo que siempre he sido capaz de hacer, así que no fue complicado regresar a ello".

Si los Cowboys tenían preocupaciones por el óxido o acondicionamiento de Smith, él no lo ha mostrado. Smith no ha tenido día libre en el campamento ni descanso en las repeticiones. McCarthy no deseaba meterse demasiado en cuánto puede jugar Smith una vez que arranque la temporada, pero ha quedado impresionado.

"Simplemente puedes ver los instintos con los que juega, su habilidad para reconocer bloqueos y simplemente cosas que obviamente hizo a un nivel muy alto en San Francisco", explicó McCarthy.

Tyron Smith ha sido nombrado al Pro Bowl en cada una de las siete temporadas previas, y es considerado uno de los mejores tackles, si no es que el mejor tackle izquierdo en la NFL. En campamentos pasados, se le ha pedido bloquear a DeMarcus Ware y DeMarcus Lawrence, y él se ha quedado impresionado con Aldon Smith.

"Realmente no sé cómo describirlo, pero es un tipo variado de jugador", explicó. "Puede realizar cualquier tipo de movimiento que desee hacerte. Se nota que posee esa experiencia. Se nota que tiene amor al juego. Simplemente es difícil describirlo. Nunca se sabe lo que intentará contigo".

El debut de temporada de los Cowboys frente a Los Angeles Rams está a menos de dos semanas. Será el primer partido de Aldon Smith en la NFL en 1,764 días. Jura que no piensa en capturar al quarterback de los Rams, Jared Goff, o enfrentar al tackle izquierdo, Andrew Whitworth.

Antes de su primera práctica, Smith dijo que estaba emocionado y dijo sentir como algo surreal estar de vuelta en la NFL y con los Cowboys. No obstante, no quiso admitir esos sentimientos a sus compañeros.

"Simplemente, manteniéndome en el momento y viviendo cada día", dijo Smith. "No quisiera nunca adelantarme a mí mismo. Soy agradecido por cada día, y con esa gratitud, el modo en que quiero dar de regreso es dando y poniendo todo lo que tengo todos los días y enfocarme al 100 por ciento, para que cuando el día se acabe, no tenga remordimientos".