<
>

Los ex Boca que se lucen en el Tigre de Martínez

Tigre demostró ser un gran equipo: llegó como campeón de la B Nacional a finales de 2021 y ahora disputará la final de la Copa de la Liga.

El plantel de Diego Martínez tiene muy buenos jugadores, y varios de ellos surgieron de las Inferiores de Boca, justamente equipo al que el Matador enfrentará en la definición del certamen local.

Uno de ellos, que llegó en este mercado de pases, fue el juvenil Equi Fernández. A comienzos de este 2022 se conoció sobre el préstamo de esta joyita de las divisiones menores de Boca. Y en poco tiempo hizo que más de un dirigente xeneize, ni hablar de los hinchas, se arrepintiera.

El Equi es clave en este Tigre: es un jugador que maneja muy bien los dos perfiles, recupera pelotas, distribuye con mucho criterio y llega con peligro al área rival. Justamente, atributos que a Boca no le sobran en estos momentos en el mediocampo, el sector donde más se siente la falta de una identidad. Podría volver a mitad de año, si Boca lo reclama.

play
1:27

Tigre sorprendió a River con Mateo Retegui

SportsCenter repasó el partido que hizo el joven delantero, quien marcó el 1-0 en el Monumental.

Mateo Retegui viene de hacer uno de los goles en la gran victoria ante River. El hijo del Chapa jugó pocos partidos en la Primera de Boca y nunca logró continuidad. Por eso fue cedido a Talleres y luego a Estudiantes de La Plata. A comienzos de año llegó al Matador.

Marcó tres goles en esta temporada, se destaca por su entrega y su sacrificio y el gol más importante que logró hasta ahora es el que le marcó a River el miércoles, ayudando a que su equipo se meta en las semifinales.

Facundo Colidio fue el otro goleador en la gran noche del Monumental. El anotó el 2 a 1 final, aprovechando el error de Díaz y definiendo con frialdad ante la salida de Armani.

Se fue de Boca muy joven a los 17 años, y no llegó a debutar en Primera: el Inter de Italia lo compró en casi 9 millones de euros. Pero allí tampoco pudo jugar, y pasó al Saint Truden de Bélgica.

Este año llegó a Tigre, donde el DT Martínez, que estuvo dirigiendo en las Inferiores de Boca, lo conoce bien.

Agustín Obando es otra de las promesas de Boca que llegó al Matador este año. El volante jugó en la Primera del Xeneize 44 partidos y anotó dos goles. Es de todos los mencionados el que más veces vistió la casaca xeneize.

Boca los sigue de cerca. Y sabe que son cartas importantes en este presente del Matador.