<
>

Las mejores frases de Diego Godín en su presentación oficial en Vélez

play
Godín sobre su estado físico: "Estoy acostumbrado a tener continuidad y pocas lesiones" (2:09)

El flamante refuerzo de Vélez contó cómo se encuentra físicamente y cómo planifica estos meses en el Fortín, en la previa del Mundial de Qatar. (2:09)

Diego Godín tuvo su presentación oficial como nuevo jugador de Vélez Sarsfield este jueves con una conferencia de prensa. A continuación, las frases más destacadas del capitán de la Selección Uruguaya al ser anunciado como refuerzo del Fortín:

“Estoy muy agradecido a la gente de Vélez que confió en mí, al “Cacique” Medina, a “Papote” González. Muy agradecido a todos y con ganas de hacer las cosas bien”.

Me han recibido espectacularmente bien, se nota que es como una gran familia. La gente es muy cercana, hay un ambiente muy lindo, con mucho positivismo, una energía muy linda. Estoy recién llegado, conociendo al grupo, a la gente que trabaja alrededor del equipo, de a poco adaptándome. Son dos días un poco de locura, estoy con muchísimas ganas de trabajar”.

“Venía arrastrando una tendinitis rotuliana que me tenía a maltraer, venía poniéndome parches y jugando, me exigí más de la cuenta para los partidos de la Selección Uruguaya y eso me obligaba a perderme algún partido. Ahora, llegué con la cabeza de estar bien, de cuando esté realmente bien entrar a la cancha para tomar continuidad. Voy a jugar lo que considere el entrenador, cuanto mejor esté yo y pueda rendir para el equipo, mejor para todos. Estoy acostumbrado a tener continuidad en mi carrera y tener pocas lesiones. Estoy recién llegado, quiero ponerme bien y cuando esté bien, ayudar al equipo”.

“Hablé con el ‘Cholo’ Simeone, me deseó mucha suerte. También hablé con Augusto Fernández y el ‘Bola’ Lima. Se emocionaron y me hablaron de lo bien que me podía hacer Vélez. Fue un empujón importante tener amigos que me hablen así de una institución como Vélez”.

“Encontré un plantel joven de edad, pero con muchas ganas de trabajar, con chicos que me recibieron muy bien. Los voy conociendo de a poco, vamos a ir trabajando juntos. Es un vestuario joven, sano, con muchísimas ganas de aprender, algunos me preguntan algunas cosas, está bueno”.

"Los DT que más me marcaron fueron tres: uno fue en inferiores en Cerro, que fue el que me puso de defensa cuando yo era volante, William Lemos. Y después, el Cholo y el Maestro Tabárez. Les agradezco muchísimo porque me ayudaron a crecer como jugador, aprendí muchísimo: a competir, a jugar, a entender el fútbol, a entender un vestuario. Los dos, cada uno con una manera de ser, son diferentes, pero les voy a estar agradecido por siempre”.

“No hay que encerrarse en un estilo de juego ni en una fórmula. Me siento cómodo con el sistema de juego que te haga ganar”.

Me tengo que poner bien para realmente ayudar al equipo. Las ganas me sobran de estar cuanto antes, veremos en estos días cómo va la cosa y cómo me siento con el Cacique y el cuerpo médico. Tengo claro que quiero estar bien y sentirme seguro para ayudar al equipo, no quiero estar a un 50, 60 o 70%”.

Desde que llegué, con el Cacique hablamos solo de fútbol, es un enfermo del fútbol, está todo el día trabajando. Trabajan con video, estamos trabajando en cancha, en el gimnasio, hay un ambiente espectacular. Lo he visto poco porque está todo el día trabajando y planificando”.

Vi los últimos partidos del equipo y se vio un crecimiento a medida que pasaban los partidos. El último fue con mucha más alegría porque se ganó, pero en los otros también se vieron cosas muy buenas de lo que quiere el Cacique: un equipo intenso, corto, que marque hacia adelante, que tenga circuitos de pase por afuera con triangulaciones. Creo que en el último partido logró mantenerlo por más tiempo, se crearon montón de ocasiones. Por ahí no se pudo cerrar con la contundencia que se hubiera querido, pero a medida de que pase el tiempo se van a ver más minutos de calidad, de lo que el técnico quiere y también con la parte física acompañada”.

“Cuando uno es joven, a uno lo mueven los sueños, poder salir a Europa, ganar títulos y hacer la diferencia económica. En este momento de mi carrera no me mueve el dinero, me mueve el sentimiento más amateur que tiene el fútbol: el amor a este deporte, por un gran objetivo personal que es poder jugar un Mundial más con mi Selección y poder venir a un club que apostó por mí, que hizo un gran esfuerzo, y poder darle todo lo que yo tenga. Ha sido mi característica como jugador: entregarme en cuerpo y alma a cada club que estuve, identificarme con la camiseta y trabajar mucho”.

“Mi gran preocupación no es la de inculcar cosas con palabras, sino trabajar y ser un ejemplo. Creo que es la mejor manera de poder transmitir cosas y poder exigirle a un compañero, sea joven o no. Dar todo por el equipo y el compañero desde el lugar que toque. Ser cercano, charlar, si alguno tiene un problema... Eso es importante para la relación interpersonal”.

El fútbol argentino es competitivo, tiene una intensidad y ritmo de juego grande. Con el Cacique hablábamos desde hace tiempo, me decía que si un día venía, tenía que venir a jugar con él, que me iba a sorprender, que tiene canchas lindas, que cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

“Cualquier jugador juega para que tu gente te grite, ojalá algún día pueda hacer bajar ese grito de ‘uruguayo’ de la tribuna. Eso se va a ver con trabajo y lo que entregue en la cancha. Me encantaría, es lo que cualquiera busca: el reconocimiento de la hinchada”.

Sobre Luis Suárez y Edinson Cavani: “No sé qué va a pasar con ellos, no sé si van a venir o no. Pero ojalá tengan la chance de venir y podamos compartir esta liga juntos”.

play
2:09

Godín sobre su estado físico: "Estoy acostumbrado a tener continuidad y pocas lesiones"

El flamante refuerzo de Vélez contó cómo se encuentra físicamente y cómo planifica estos meses en el Fortín, en la previa del Mundial de Qatar.