<
>

Belgrano de Córdoba se consagró campeón de la Primera Nacional y logró el ascenso

Belgrano de Córdoba derrotó este domingo por 3-2 a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás y selló su regreso a la Primera División del fútbol argentino después de tres años, y con dos jornadas de anticipación al desenlace de este torneo.

El Pirata le sacó 11 puntos de ventaja a su escolta y vecino, Instituto de Córdoba.

El equipo cordobés remontó dos veces un resultado adverso con un doblete de Pablo Vegetti y un tanto de Joaquín Susvielles.

Brown de Adrogué marcó a través de Franco Benítez y Juan Mendoza.

Belgrano regresa a la elite del fútbol argentino por primera vez en condición de campeón de un torneo.

La clasificación de Belgrano resultó muy emotiva y seguida en el Estadio San Nicolás por 25.000 cordobeses que en su mayoría recorrieron 463 kilómetros desde su ciudad en una suerte de peregrinación.

Con una campaña de 22 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, el equipo cordobés dirigido por Guillermo Farré selló con el título anticipado una campaña que lo tuvo entre la cima de la clasificación desde la primera jornada en un certamen con 37 equipos.

Justamente Guillermo Farré se transformó en la primera figura que logra un ascenso con Belgrano tanto como jugador en 2011 como técnico, 11 años después.

Pablo Vegetti, autor de dos goles en esta tarde de San Nicolás, es el máximo artillero del torneo con 16.

Esta consagración de Belgrano se logra con un presidente tan emblemático para la historia de la institución como Luis Fabián 'Luifa' Artime, máximo goleador histórico de el equipo Pirata.

Luego de esta consagración, se disputará un torneo reducido entre los situados del 2° a la 13° posición para definir el segundo equipo que ascenderá para la temporada 2023 en la élite del fútbol argentino.

El segundo se clasificará directamente a las semifinales del torneo reducido, el tercero se sumará en cuartos de final y del 4° al 13° lugar disputarán los octavos de final.