<
>

Gago, sobre los insultos de los hinchas: "Siempre estoy agradecido a la gente, quiero que el equipo contagie"

Fue una noche especial en el Cilindro de Avellaneda. Racing Club le ganó 2-1 sobre la hora en un partidazo a Newell's y se subió a la cima del Grupo B de la Copa de la Liga. Así y todo, Fernando Gago, el técnico de la Academia, fue silbado e insultado y los hinchas le reclamaron que deje el cargo.

A pesar de que el presidente del club, Víctor Blanco, manifestó el apoyo al entrenador, muchos hinchas están cansados del director técnico: critican sus formaciones, sus cambios y los malos resultados en algunos partidos claves.

El mejor termómetro para marcar este mal momento fue el Cilindro de Avellaneda: cuando la voz del estadio nombró a Gago, todo el estadio lo silbó. A pesar de pelear en los primeros lugares del actual certamen, el público no le perdona al cuerpo técnico haberse quedado afuera de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors tras un doble 0-0 y de la Copa Argentina luego de perder 5-3 con Huracán.

"Realicé cambios en el sistema, en la forma de jugar. Tenemos que seguir trabajando, buscar más aciertos. El funcionamiento está, hicimos un partido completo, pero igual siempre se puede mejorar", dijo el técnico en la conferencia de prensa después de la victoria sobre Newell's.

"En el final, el gol de Martirena provocó un desahogo. Fue una explosión en el último minuto y la intención es volver a ser lo que fue en 2022", agregó.

Hubo una consulta sobre si se menosprecia lo que ganó Racing con él como DT. "No. Acá hay una muestra de carácter que va más allá del triunfo. Se le dio mucho valor y tenemos la obligación de tratar de ser campeón en cada torneo, pero muchos están iguales. Falta un montón todavía para ver si podemos ganar este campeonato", expresó.

Y llegó la pregunta sobre los insultos recibidos por gran parte del público. Gago respondió así: "Siempre estoy agradecido a la gente, quiero que el equipo contagie de adentro hacia afuera".

Después, siguió hablando del equipo y la búsqueda por mejorar: "Tuvimos menos lesionados este año que el año pasado, aunque con menos partidos encima. Trato de que todos los jugadores sepan lo que queremos hacer; hoy era más para jugar por bandas, por afuera, depende el encuentro".

"Roger Martínez y Juanfer Quintero se acomodaron rápido al resto del plantel. Debemos seguir buscando lo mejor para el equipo y el club", remarcó.