Ganó sobre la hora y lo festejó mucho. River Plate derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el Monumental, con un gol agónico de Salomón Rondón en el final. Martín Demichelis, el técnico local, contó sus sensaciones tras la victoria del Millonario en la quinta fecha de la Copa de la Liga.
Así, River extendió su extensa e inédita racha de local, ahora con 18 triunfos seguidos en el Monumental de Núñez. Sufrió demasiado, ya que en el cierre del primer tiempo se recurrió al VAR, que le anuló un gol a Paulo Díaz. "Ojalá puedan aclarar bien lo que pasó", lanzó el DT ante los medios.
Más allá del sufrimiento, Demichelis se mostró satisfecho por lo hecho por el Millonario ante su público. "Estoy feliz, muy contento, porque en otro día laborable la gente llenó el estadio y se pudo ir contenta a su casa. Hicimos los méritos suficientes para ganar y recién lo conseguimos hacer en el final, gracias al gran gol de Rondón", dijo.
"No tuvimos la fortuna de poder convertir rápido y así poder dominar y controlar el partido, pero el fútbol es así, a veces no se da y hay que seguir buscando e intentando. Estoy muy contento por esta victoria. Este triunfo fue el premio al esfuerzo y a la búsqueda, y al dominio del partido. Además, vale mucho para aumentar la racha de victorias en el Monumental y contra un rival duro, exigente para todos, en un torneo duro", destacó.
Una consulta clave era por el cambio de Enzo Pérez al final del primer tiempo. "Fue de común acuerdo, no fue táctico, sí de común acuerdo con Enzo. Me comentó que se le empezó a endurecer el gemelo y por eso salíó", aclaró el entrenador.
"La mentalidad de River hace que nos conformemos con un empate. Tengo un plantel muy rico y cuesta mantener el mismo once. La gente canta y tiene el derecho a cantar lo que quiera, quiere ganar, como nosotros, y esta hegemonía acá es también gracias al apoyo de todos", remarcó.
"Beltrán, Borja y Rondón competían por un lugar. También están Suárez, Simón y Colidio, tenemos mucha competitividad y gran nivel para luchar por ser titular. Se fue Lucas y sigue una lucha entre todos", agregó el DT.
Y llegó la pregunta sobre Boca. "En 10 días se viene el partido de visitante ante Boca, pero primero tenemos un partido muy difícil afuera contra Banfield este domingo. Y ya después pensaremos bien en el clásico del siguiente domingo", expresó. Sin dudas, todos aguardan por el Superclásico, pero Demichelis sigue apuntando al paso a paso.