El rosarino convirtió un gol en la anterior edición del partido, el 3-0 sobre Italia en Wembley en 2022.
Ángel Di María, futbolista de Rosario Central, habló acerca de los jugadores argentinos que más lo cautivan actualmente y ahondó sobre su retiro de la Selección Argentina y su declinación por jugar la Finalissima ante España.
El extremo le concedió una entrevista al Diario AS donde opinó sobre Franco Mastantuono, quien en la actualidad juega en un puesto similar al suyo en Real Madrid y estuvo sujeto a comparaciones con él. El rosarino, en tanto, fue muy elogioso con el ex-River: "Tiene mucha más calidad que yo y mucho mejor regate. Es un jugador de altísimo nivel. A él también le han criticado y liquidado cuando las cosas no iban bien, como a Xabi [Alonso], pero tiene toda la carrera por delante. Ahora está mejor, ha comenzado a jugar más y va a crecer muchísimo, lo cual es fácil cuando tiene a los mejores al lado".
A Di María le consultaron luego por algún jugador argentino que le "fascine", y su respuesta fue contundente: "Aparte de Mastantuono, me llama la atención Nico Paz, que tiene un potencial enorme para crecer. Lo veo siempre y su nivel es muy bueno. Está espectacular y da señales de que seguirá progresando y dará muchas alegrías a Argentina".
El mediapunta, hijo del exdefensor Pablo Paz, tiene en su contrato una cláusula de recompra para regresar a Real Madrid desde su actual club, Como, y aunque Di María considera que tiene nivel suficiente para jugar allí, ve un contrapunto: "El problema es que en Madrid hay muchos buenos y traerlo para tenerlo parado, en el banco, no es bueno. Estar en Como le está viniendo muy bien, tiene confianza, está incluso mejor que la pasada temporada y me pone muy contento por él. Va a tener su momento de llegar a un gran club".
Di María, firme en su retiro de la Selección Argentina
En la entrevista, el también exjugador de Benfica, Manchester United y PSG palpitó lo que será el próximo compromiso de la Selección Argentina, que se enfrentará a España, campeona europea, en la Finalissima el próximo 26 de marzo en Qatar: "Son las dos mejores selecciones del mundo, pero espero que gane Argentina. Va a ser una final espectacular porque hay una misma sintonía de juego y formas similares de ver el fútbol. Será una disputa para ver quién tiene más la pelota porque ambos juegan a lo mismo".
Sin embargo, Di María sostuvo su postura de no volver al combinado albiceleste al cabo de conseguir la Copa América 2024, seguro de haber tomado la decisión de cerrar ese capítulo: "No es que no quiera, es que creo que cumplí un ciclo. Conquisté todo lo que deseaba, viene una camada joven detrás y pienso que era el momento de dejarlo. Tras el Mundial de Qatar ya tenía tomada la decisión y los chicos me convencieron para disputar la última Copa América. Terminó de película, siendo campeones y era mi momento. Ahora les toca a otros".
Al mirar hacia atrás en sus logros con el seleccionado, el extremo no tuvo dudas en elegir el torneo continental de 2021 como su momento más especial: "Ganamos con la selección después de una sequía de 28 años y fue un desbloqueo para mí porque me iba bien en los clubes, pero no lo lograba con la selección. Después de llevar una mochila tan pesada a los hombros, vencer aquella final a Brasil con un gol mío fue uno de los momentos más lindos de mi carrera".
