Barracas Central pierde 1-0 con Independiente Rivadavia en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, por la décima fecha del Torneo Clausura 2026. José Florentín anotó para la visita.
La Lepra llegó a este encuentro conociendo de los triunfos de Vélez, Boca y Rosario Central que lo obligaban a sumar para no complicarse en la Tabla Anual. Para el Guapo era la chance de ganar y meterse en posiciones de playoffs.
El inicio del encuentro fue de una superioridad total por parte de la visita. El equipo de Alfredo Berti llegaba tocando y con centros cruzados al área de Miño y tardó solo 12 minutos en romper el cero. Fue con un gran balón aéreo lanzado por Luciano Gómez y conectado de cabeza por el paraguayo Florentín.
Después del gol llegó la reacción del dueño de casa. Sin tanta claridad como su rival, pero al menos con la intención de poner gente en ataque. El partido se volvió más parejo con el correr de la etapa inicial.
El segundo tiempo pronunció lo que se mostró en los minutos finales del primero. Barracas apretó arriba y contó con varias chances para igualar el marcador. Los cambios no le permitían a la visita cambiar el rumbo y el local iba ganando en confianza con el pasar de los minutos.
Pero Independiente Rivadavia es un equipo completo y que demostró estar capacitado también para sumar en noches donde no puede mostrar su mejor versión. Esta fue una. El equipo de Berti se cerró, supo sufrir y se llevó un triunfo que vale oro.
Con este resultado, la Lepra se puso a un punto de Argentinos y Rosario Central en la Zona B del Clausura y le sacó tres de ventaja a Vélez, su más próximo perseguidor en la Tabla Anual.
Lo que viene para Barracas e Independiente Rivadavia
Después del parate, el Guapo visitará a Atlético Tucumán el sábado 3 de octubre desde las 17.00 ARG. Por su parte, la Lepra será local ante Gimnasia La Plata un día antes a las 21.30 ARG.
