<
>

Maradona-Gimnasia tienen acuerdo en "80%"

Diego Maradona mantuvo una reunión en su casa de Bella Vista con el mediador enviado por Gimnasia y Esgrima La Plata y su llegada al banco del Lobo quedó acordada en "un 80%" según Matías Morla, el apoderado del Diez.

El abogado le contó a ESPN FC que Maradona tiene "muchas ganas de dirigir" y el jueves a las 11 mantendrán una nueva reunión donde el histórico 10 de la Selección le dará su respuesta al club platense.

Según Morla, quedan detalles administrativos y logísticos por resolver, entre ellos, si Maradona se mudará a La Plata, en tal caso, estaría en los entrenamientos, que es lo que desea Diego, porque quiere estar presente en el día a día.

En caso contrario, sólo iría algunos días a La Plata y tendría un segundo entrenador a cargo del plantel. Según ESPN FC, Diego ya le ofreció ese cargo a Gabriel Batistuta, quien rechazó el ofrecimiento.

"Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/8 en Basilea Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor !!!", escribió el Batigol en su cuenta de Twitter.

Por razones de salud, Maradona necesita de un DT de confianza a su lado, ya que fue operado recientemente de sus rodillas, razón por la que abandonó el Dorados de Sinaloa, para poder someterse a esas cirugías programadas.

El Diez histórico de Argentina, quien este mismo miércoles tuvo que desmentir su contratación anunciada en redes sociales, también utilizó más tarde las redes para expresa su agradecimiento al club por interesarse en él y dio un razón más para que los hinchas del Lobo se entusiasmen.

"Queremos aclarar que estoy operado (de la rodilla) hace muy poco. La gente de Gimnasia... ya tuve contacto con ellos... ahora yo no hablé con nadie, con nadie (sic). Pero que me hayan puesto otra vez... por mis logros lejanos o porque por ahí son maradonianos es una cosa muy linda, muy tierna, que me llega al corazón", dijo.

"Dicen que no me puedo mover, mirá, mirá. ¿Estoy para dirigir o no?", añadió Maradona, que dio unos pasos ante la cámara para mostrar que puede caminar con normalidad tras la operación a la que se sometió el 24 de julio.

El video concluye con Maradona golpeándose el pecho con el puño, a la altura del corazón, y enviándole un mensaje a los hinchas de Gimnasia.

"A toda la gente del Lobo la llevo acá", afirmó.

Gimnasia tendría la intención de darle todos los gustos al ídolo argentino, quien significaría un envión anímico para el equipo, que busca salvarse del descenso, y aportaría sponsors y gran difusión al club. Y ya tienen todo listo para anunciarlo, cuando el Diez les dé el OK.

Omar De Felippe es el plan alternativo si lo de Maradona no termina en buen puerto.