<
>

Darío Benedetto, en ESPN Redes: "Nunca le voy a cerrar las puertas a Boca"

play
Pipa Benedetto: "A Boca voy a volver, como jugador o hincha"  (0:33)

ESPN Redes (0:33)

Darío Benedetto dialogó con ESPN Redes y dio precisiones sobre su actualidad en Francia, sus perspectivas respecto a la Selección Argentina y lo que le dejó su pasado en Boca Juniors.

A continuación, las mejores frases de la entrevista del Pipa:

EL RECORDADO GESTO A MONTIEL
"No fue un gesto de sacar la lengua. Sacan la foto justo y parece que yo estoy sacando la lengua, pero es lo que menos hice. Me apreté los labios así porque en la jugada del gol Gonzalo (Montiel) me choca y después lo miré, pero por la foto parece que estoy sacando la lengua".

"Yo sé muy bien que desde muy chico te enseñan a no festejar antes de tiempo. Yo estaba tranquilo de lo que había hecho. No fue en modo de burla, sino al contrario".

"Mis primos y mis amigos me mandan la foto como un meme. Compañeros de acá de Marsella también. Yo me río, me causa gracia".

"Si uno pierde el partido que perdió, obviamente iban a aparecer un montón de cosas. Lo tomo como un juego de gracia, es el folklore del fútbol. A River hay que felicitarlo, está haciendo grandes cosas. Están pasando un gran momento y está bien que festejen".

EL PASO POR BOCA
"Las cosas que viví en Boca no sé si las voy a poder vivir de nuevo".

"Soy un agradecido por haber tenido tres años muy lindos en Boca, y agradecido a la gente por el cariño que me brindan".

SU SALIDA DE BOCA
"Me hubiese gustado irme de Boca jugando el último partido. No lo jugué porque yo venía jodido del tendón de aquiles y tenía una tendinitis que la venía arrastrando hace rato. Me quedó ese sabor de que hubiese querido despedirme de la gente jugando".

"Necesitaba cumplir el sueño de venir a jugar en Europa. De otra manera yo no me hubiese ido de Boca. No se trataba de un cambio de aires ni nada. O me subía a este barco, o el año que viene ya tenía 30".

"Yo sé que a Boca voy a volver. Si no es como jugador será como hincha, pero a la Bombonera voy seguro".

"Nunca le voy a cerrar las puertas a Boca".

LOS ELOGIOS A RIVER
"Lo más importante que tiene River es el técnico, eso hay que reconocerlo. Como jugadores me gustaron Casco y Borré. Creo que en este último tiempo el medio que tuvo River fue muy bueno. Enzo Pérez tuvo un gran nivel, Palacios lo mismo. Se le han ido jugadores importantes después de esa final y ahí está la importancia del técnico, que logra cosas importantes a pesar de eso".

"El fútbol argentino en general es injusto. Pratto es un jugador con mucha experiencia que un año atrás les hizo ganar una final importantísima apareciendo en los momentos en los que tenía que aparecer, pero después por los errores que les hacen perder una final en dos minutos, lo están matando. Cuando yo empecé era el mejor nueve y después terminé siendo el peor y decían que me quería ir".

"No grité los goles de Flamengo, pero me puse contento. Solamente grito los goles que hago."

EL RECUERDO DE LA FINAL DE MADRID
"En Madrid no estaba bien físicamente. Cuando hicimos la pretemporada no la pude hacer bien porque me molestaba la rodilla. Cuando empezó el segundo tiempo pedí el cambio porque preferí que entrara Wanchope, pero la verdad es que físicamente estaba liquidado. Aguanté, pero cuando se me empezaron a acalambrar todos los gemelos preferí que entrara otro. Si estoy cansado, quiero que entre mi compañero que entra más fresco que yo, que ya no puedo correr más".

"En esa final dejamos todo, dejamos la vida, no se pudo dar. Cuando entramos había mucha amargura, mucha tristeza, pero después nos felicitamos porque dejamos todo adentro de la cancha. El partido lo tenía que ganar River y lo ganó".

"Después del 9 de diciembre me tomé vacaciones y apagué el teléfono, pero me volvieron loco con las notas. No quería atender a nadie, eran vacaciones y quería desconectar".

EL PRESENTE DE BOCA
"Cuando puedo ver a Boca, lo veo. Por ahí no se está jugando tan bien, pero seguimos manteniendo la punta. Ojalá que terminen con todo este año. Sé la clase de personas que hay en el cuerpo técnico y en el plantel, así que les deseo lo mejor".

"No es fácil estar en Boca. A Alfaro le tengo un gran aprecio, lo tuve desde muy chico y me enseñó muchas cosas. Tengo una excelente relación, y continuar o no son decisiones que pasan por él. Yo no me puedo meter".

"Riquelme es un ídolo del club. No solamente él, también Bermúdez. Está bien que estén en Boca porque son ex jugadores que pueden aportar mucho desde lo futbolístico. De mi parte, le deseo lo mejor al que esté".

"Me encantaría que Centurión vuelva a Boca. En este tiempo le faltó un jugador atrevido, que por más que pierda la pelota sabés que te va a encarar de vuelta. Hay pocos jugadores atrevidos como él y le podría hacer bien a Boca, complementándose con los jugadores que hay. Hay un límite y él lo pasó, como dijo el presidente en su momento".

"Ojalá que a Tevez le puedan dar otra oportunidad, se merece quedarse. Es el máximo ídolo que hay actualmente en Boca"

LA SELECCIÓN ARGENTINA
"Hay que dejar trabajar a Scaloni tranquilo. Hay un futuro enorme con la selección que está armando y no me veo dentro de ella. Es una selección joven, con un futuro muy bueno".

"Si está el llamado siempre lo voy a recibir, no hay nada más lindo que la Selección. Ahora está muy bien y el proyecto de Scaloni quizás es tener jugadores jóvenes, con un futuro muy bueno. Siempre voy a estar pendiente por si hay o no un llamado, pero no me veo adentro hoy en día".

"Es imposible ver una Selección Argentina sin Messi. Es el mejor jugador del mundo, sabe lo que hace adentro de la cancha. Fue un placer enorme haber compartido un vestuario con él".

SU PRESENTE EN MARSELLA
"La confianza que me da el técnico (Vilas Boas) la estoy sintiendo".

"Siempre trabajo para seguir mejorando. Al principio había arrancado con el pie izquierdo. En el tercer partido empezó la racha positiva y la estoy aprovechando. Estoy contento con el presente que estoy teniendo. Sigo en un sueño y lo estoy aprovechando al máximo".

"El técnico estaba enojado (con el penal). Había llegado hacía dos semanas y dije 'la clavo en el ángulo'. Cuando le pegué, la tiré dos metros arriba del travesaño".

"El juego en Francia es totalmente distinto. Los defensores son muy grandotes, pero no son lentos. Los primeros tres meses me costó mucho, pero ya estoy adaptado".

"Lo que hay parecido (con Argentina) es la pasión. Me sorprendió la hinchada que tiene el Marsella. La pasión con lo que se vive me hace acordar no a Boca, sino a la pasión con que se vive el fútbol argentino en general".

"La canción que hicieron después del gol que hice la hizo un rapero que dicen que es de los mejores de acá de Francia. Está buenísima y a la gente se le pegó, así que estoy agradecido por todo eso".

"La ilusión de jugar la Champions está intacta. Faltan muchos partidos y sacamos seis puntos con el tercero, que es una distancia muy importante. Lo importante no es tanto ganar el campeonato sino clasificar a las copas. Tenemos la posibilidad en nuestras manos".