<
>

Heinze: "Me voy a hacer responsable de Centurión"

Gabriel Heinze respaldó a Ricardo Centurión, a quién dijo estarle agradecido por querer llegar a Vélez y aseguró que él se hará "responsable" por los problemas que pueda tener el jugador fuera de las canchas.

Consultado sobre si había tenido una charla con el ex-Racing y Boca por sus antecedentes de mala conducta, el DT de Vélez fue muy claro en conferencia de prensa: "Pienso igual tanto con Centurión, como con Gago, con De la Fuente, Núñez. No tuve una charla antes de la contratación con Ricardo, no suelo hablar. Cuando él vino el primer día tuvimos una charla sobre lo que yo pretendo tanto futbolísticamente como en lo externo. En primer lugar, tengo que agradecerle a Ricardo porque él ha querido venir a Vélez. Lo digo porque para mí es muy importante para que lo sepa el hincha. La contratación ha sido muy fácil porque él quiso y ha dejado cosas de lado para hacerlo. Económicamente el club no lo podía pagar y que él haya venido igual fue una de las cosas que a mí me gustó. Lo externo todos lo sabemos, yo me voy a hacer responsable, esto es muy simple. Todo lo que pueda llegar a pasar en lo externo con Centurión seré yo, me tendré que ir. Lo tomo así, Tengo muchas ganas de ayudarlo. Aportarle tanto futbolísticamente como en lo externo. Él puede ayudar a Vélez".

"A Ricardo, por lo que he analizado, lo que he visto, fui claro con él, para mí su mejor momento fue en el Sao Paulo y lo veo por el lado externo. Quiero que agarre ese nivel", cerró el tema.

Además, Heinze habló en conferencia de prensa sobre...

EL EQUIPO Y LOS REFUERZOS
"Es muy simple. Yo tuve una reunión con el presidente antes de que termine el campeonato y le di un informe de absolutamente todo lo que hemos hecho en estos dos años. Tambìén le di un informe con lo que yo creía que había que hacer con el tema de los refuerzos. He dado nombres, sigo analizando, pero las contrataciones las hace el presidente".

"Yo estoy trabajando con un grupo, yo estoy comprometido, acá hay muchos chicos que se han comprometido y nos quedamos a luchar esto. Las decisiones después las toma el presidente".

LO QUE VIENE Y LAS EXPECTATIVAS
"Todavía para dar una opinión sobre lo que es Gimnasia, tengo que seguir viendo cosas. No les voy a mentir, todavía no he visto todo y no puedo dar un punto de vista. Con Diego(Maradona), los dos sabemos lo que piensa el uno del otro"

"Si me preguntás si pienso en el campeonato, te digo que no. Pero si me preguntás si pienso en pelearlo, te digo que sí. Es una realidad y un hecho. Tenemos que acomodar varias piezas todavía, seguir trabajando".

"Yo le diría a la gente de Vélez que se ilusione por el equipo, no por tres o cuatro jugadores. Ustedes saben que acá es tan importante el arquero, como el dos y el tres. Yo voy a intentar que la gente esté con el equipo, no con un jugador. Quiero que el equipo funcione. Ricardo es una sorpresa por el hecho de que hace 20 días que no entrena pero yo lo veo y parece que está entrenado. Planeas algo pero después quizás físicamente se reponen. Si creo que le falta mucho aún. No sé si va a estar para el primer partido".

"Me motiva todo menos viajar en avión (risas). Jugar competencia internacional se lo ha ganado la institución, con méritos de sobra a mí parecer.Tendremos que defender nuestro escudo y jugar cosas importantes".

"Hay muy pocos equipos que le sacan diferencias al resto".

LA PRETEMPORADA
"Estamos trabajando bien, no tuvimos que suspender por mal tiempo ningún entrenamiento.Ya hemos subido las cargas, hoy terminamos con lo que son los amistosos y ya mañana arrancamos con lo que será la parte más fuerte"

"Tanto Mauro (Pittón), como Centurión se están poniendo a punto. Mauro ya venía entrenando y Ricardo estuvo 20 días inactivo".

"Uno con las experiencias va modificando cosas en la pretemporada, pero creo que la mayor es que trabajamos mas sesiones pero en menos tiempo. Quiere decir que se le da más prioridad a la intensidad que al volumen. Estábamos acostumbrados a hacer un poco más pero debido al poco tiempo que tenemos hasta el primer partido le metimos mas intensidad en menor tiempo".

ALGUNOS NOMBRES PROPIOS
"Gago viene bien, estamos llevándolo a punto, ha trabajado la mayoría y muy bien. Es un jugador que cuando él se siente bien y está bien, hace que el equipo sienta otra cosa"

"Pittón es un interno con volumen, no tan agresivo, pero sí ha jugado mucho tiempo compartiendo el mediocampo con un compañero. Necesitamos que se adapte enseguida a lo que nosotros pretendemos, la forma que tenemos nosotros y te puede dar mucho juego y pisa área. Es un chico inteligente".

LA DISPUTA AFA VS. SUPERLIGA
"Nosotros tenemos la cabeza en lo que es el comienzo del campeonato con todas las fechas que ya dieron. Es normal que hagan todas estas cosas, creo que las programaciones de los equipos de fútbol los que saben son los profes y los técnicos y no los dirigentes".

"Acá no es un tema de ver quién decide o quién no decide, sino de poder tomar las decisiones, de lo que uno siente y cree que está capacitado y no buscar que no se enojen o uno o dos o tres. La Selección Argentina ya lo dije mil veces, que tiene que ser la prioridad. Después sí hay que organizar las cosas, lo que tienen que hacer es muy simple".

LA POSIBLE VUELTA DE RICKY ÁLVAREZ
"Esto viene hace bastante (Ricky Álvarez). Yo le que soy de sincero y opto por decir la verdad aunque le jode al otro. Yo no voy a decir algo para quedar bien. Yo la pasé, quise ir a Newells para retirarme y con Vélez y Ricky es igual. No voy a negar la calidad de él y el quiere venir a Vélez. Le dije que no hay ningún problema pero que hay algunas cosas a respetar. Le dije que nos puede aportar muchísimo.