<
>

La AFA suspende todo el fútbol hasta el 31 de marzo

play
El Gobierno le pidió a la AFA parar el fútbol (0:47)

El ministro de Deportes instó a la AFA y Superliga a suspender la actividad ante la pandemia de coronavirus. (0:47)

Matías Lammens, ministro de deportes y turismo de Argentina, emitió un comunicado este martes a la AFA y la Superliga instando a ambas dirigencias a suspender el fútbol argentino, al menos hasta el 31 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

El expresidente de San Lorenzo aludió al pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, que transmitió los temores y el deseo de los futbolistas de frenar la Copa Superliga dado los riesgos que conllevan los permanentes viajes por el país,

Minutos después del comunicado de Lammens, llegó la respuesta de Superliga, actualmente comandada por Marcelo Tinelli, y el anuncio de la suspensión temporal de la Copa Superliga.

Horas antes, Marcelo Tinelli aseguró que estaba "absolutamente de acuerdo" con "que se pare el fútbol".

"Si antes no lo hicimos fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas se podía jugar", precisó.

El partido programado para la noche del martes entre Independiente y Villa Mitre por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina se pospuso para el 1 de abril.

Este lunes por la noche se disputaron a puertas cerradas los encuentros Lanús-Argentinos Juniors y Rosario Central-Colón, que dieron cierre a la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina.

La gran mayoría de los jugadores y entrenadores manifestaron en los últimos días su malestar por verse obligados a jugar.

El sábado, River Plate decidió unilateralmente no presentarse a disputar su partido ante Atlético Tucumán y será sancionado por la Superliga.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este domingo que él prefería que los partidos se siguiesen jugando, a puertas cerradas, porque eran "un divertimento" para quienes deben quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Argentina era el único país sudamericano que todavía no había suspendido el fútbol para evitar la propagación del coronavirus.