<
>

Lo mejor de Pedro Troglio en Frente a Frente

El actual entrenador de Olimpia de Honduras conversó con Alejandro Fantino en ESPN, desde Tegucigalpa. EFE

Pedro Troglio, actual entrenador de Olimpia de Honduras, conversó en Frente a Frente con Alejandro Fantino desde Tegucigalpa.

A continuación, las mejores frases de su entrevista con ESPN:

SU INFANCIA, EL ESFUERZO DE SU PADRE Y SU AGRADECIMIENTO AL FÚTBOL

"Yo nací en Luján pero una gran inundación hizo que perdiéramos todo. Mi papá consiguió un trabajo de sereno en Castelar, en una fábrica de cocinas que se llamaba Duran y Co, donde le daban una piecita y ahí nos fuimos a vivir hasta que con el Plan Evita pudo pagar una casita. Durán terminó siendo un gran amigo de mi papá y con el tiempo ya viejitos pusieron una casa de muebles. Él fue como un segundo padre para mí, cuando era jugador iba a tomar mate con ellos al negocio. A los 70 años le dije a mi viejo que no laburé más, por eso digo que el fútbol para mí es más importante que mi familia..porque el fútbol me ha dado la estabilidad de todo mi familia y soy un agradecido de lo que hago".

play
2:13

Humildad al 100%: la dura infancia de Pedro Troglio

El entrenador contó que cuando era chico perdieron todo con su familia y recordó cómo fue que mejoró la situación.

SU PERSONALIDAD Y LAS CONSECUENCIAS EN SU CARRERA

"Yo me muestro tal cual soy y eso me pudo haber jugado en contra un poco, porque no me vendí nunca y hoy los que deciden son los empresarios que manejan los clubes. Ellos están acostumbrados a que cuando ellos están no hay diversión en la oficina. Yo estoy acostumbrado a que mi gente, la que está bajo mi mando disfrute y se prenda a una joda conmigo. No me quejo de lo que he hecho pero podría haber estado en otros niveles si hubiera vendido otra imagen".

EL DÍA EN QUE LE PIDIÓ LA CAMISETA A BOCHINI

"Una vez le tuve que hacer marca personal a Bochini. En River-Independiente en el Monumental, los dos punteros, ganamos 4-1. Era mi sueño tenerlo al lado, él estaba muerto de cansancio y le pedí la camiseta y me dijo: 'Nene, me cagaste a patadas todo el partido y ahora querés mi camiseta'. Yo no sabía dónde meterme, pero cuando terminó el partido se la volví a pedir y me la dio. Yo no le daba la mía porque había que pagarla y no tenía un mango. Y me llama y me dice: 'Nene, dame tu camiseta'".

play
2:13

Humildad al 100%: la dura infancia de Pedro Troglio

El entrenador contó que cuando era chico perdieron todo con su familia y recordó cómo fue que mejoró la situación.

play
2:32

El día que Troglio conoció a su ídolo en medio de un partido

El exvolante contó en "Frente a Frente" lo que le dijo el jugador al que admiraba cuando le pidió la camiseta.

SUS RECUERDOS DEL MUNDIAL '90

Una anécdota imperdible con Bilardo, Caniggia y Maradona

"Para el Mundial '90 concentramos 32 días antes y los 30 días del Mundial. Le teníamos tanto miedo al Narigón Bilardo que si entraba a la habitación cuando estábamos jugando a Mario Bross nos quedábamos destruidos. Era una desesperación. Jugaba con Caniggia y le tiré el joystick a él...y él siguió jugando porque no le importaba nada. Yo me hice el dormido. Bilardo sabía que yo estaba jugando y entró a la habitación con una caja de cassettes sobre Camerún y nos dijo que los miremos. Yo estaba esperando que alguien me vea haciendo buena letra mirándolos, Diego vino y le dijo a Cani: 'Mirá al mamón de Pedro mirando los videos'...y yo le contesté...'Ustedes porque con Maradona y Caniggia, yo soy Troglio y tengo que hacer un esfuerzo terrible para estar acá'".

play
2:33

Troglio, Maradona, Cannigia, Bilardo y una anécdota increíble

El exentrenado de Gimnasia recordó en "Frente a Frente" lo que fue la concentración en Trigoria.

La relación con los italianos

"Yo imaginaba que nos podían silbar el himno, en esa época no viajaba la gente, éramos súper visitantes. En la previa de la final había venido gente a la madrugada para que no pudiéramos dormir, hasta que apareció La 12".

"Todavía mantengo una excelente relación con Roberto Baggio. Era un pan de Dios".

"Después del Mundial 90 nos silbaban a todos los argentinos en la Serie A y siempre nos tocaba el doping. Se generó un clima incómodo después de eliminar a Italia".

Los penales que no se olvidan

"Antes de Yuvoslavia hicimos competencia de penales y con Diego ganábamos. Al final fuimos los que practicamos y fuimos los que erraron. Me quería morir y tus compañeros te dicen que no pasa nada pero en el fondo piensan: 'Para qué mandaron a patear a este muerto'. Ahí empezó la historia de Goico, que nos salvó".

play
4:15

Pedro Troglio y el recuerdo del Mundial Italia 1990

El exvolante recordó en "Frente a Frente" lo que fue ese certamen en donde la Selección no pudo ganarle la final a Alemania.

El histórico triunfo ante Brasil

"Nosotros habíamos visto los videos de Brasil en la previa y después no parecían ellos..eran aviones. Necesitás una cuota de suerte en los Mundiales para quedar en la historia. Todos sabemos que ese día tuvimos nuestra cuota de fortuna".

play
1:07

El histórico triunfo de Argentina ante Brasil en 1990 bajo la mirada de Troglio

El entrenador rememoró lo que fue el 1-0 en Italia con gol de Caniggia.

El famoso bidón de Branco

"Es un mito, si algo pasó yo sería uno de esos que no se enteró. Siempre se decía que no había que tomar agua de los contrarios, por las dudas. El que toma de un bidón del contrario está equivocado. Si hubiera sido Branco no hubiera tomado del bidón de otro, menos de un equipo argentino".

play
2:19

El famoso bidón de Branco, ¿mito o realidad?

Troglio recordó el histórico momento que se vivió en el partido de Argentina-Brasil en Italia 90.

MARADONA, POR PEDRO TROGLIO

"Los que estábamos al lado nos sentíamos mediocres. Yo tenía que pensar para hacer un pase, él tenía ojos en la nuca, jugaba distinto a todos los demás. Un día me pidieron que le haga marca personal en la reserva de River y yo me quería morir, no le quité ni una, nunca lo anticipé. Terminó el primer tiempo y pedí que pongan a otro porque era desesperante marcarlo".

play
2:28

Diego Maradona desde la mirada de Pedro Troglio

El ex-River llenó de elogios al 10 y contó cuando le tocó marcarlo en una práctica.

RIQUELME Y BOCHINI, SUS DEBILIDADES FUTBOLÍSTICAS

"A mí Román me vuelve loco, es un sueño. Cuando veía a Boca lo veía por Riquelme. Pero el Bocha entraba y te hacía un desastre, en un fútbol sin tanta información. Hoy estaría a la altura de Messi, por qué no".

LA EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL JAPONÉS

"Del 1994 al 1996 jugué en Japón. Omar Píccoli me llevó, él fue uno de los pioneros. Era otro mundo".

"En una fiesta después de salir campeones nos tuvimos que poner a hacerle reverencia a los sponsors. El presidente me llamó, me señaló la cerveza y me hizo servírsela a todos. Lo hice y me fui a sentar como un pollito mojado".

play
4:25

La desopilante anécdota de Troglio cuando jugaba en Japón

El entrenador contó en "Frente a Frente" un momento muy gracioso con el presidente del Fukuoka.

SU AMOR POR GIMNASIA

"Gimnasia es como mi esposa. Yo nací de papá y mamá (Independiente) pero un día me enamoré de un lugar y hoy vivo con esa persona. Hoy toda mi familia es hincha de gimnasia".

play
0:55

El Bosque de La Plata: la segunda casa de Troglio

El entrenador se refirió al amor que tiene por Gimnasia y se animó a hacer una extraña comparación.

LOS TRES MOMENTOS DE TROGLIO

"Algo me marcó la infancia con 7 años. Tengo un recuerdo impresionante de la pelea entre Monzón y Benvenuti en 1972. Ese día mi mamá quería ir a ver a mi tía a Mercedes, llegamos a la estación y fuimos corriendo porque yo quería ver la pelea. Tengo el recuerdo de ir mirando los bares, iba de la mano de mi vieja, solos los dos".

"El segundo recuerdo es Independiente Campeón del Torneo Nacional 1977. Mi viejo escuchando la radio y preparando el asado, mi hermano, el gol del Bocha, jugar con ocho jugadores. Hoy veo a mi viejo mal y me quiebro, para mí era toda una aventura estar con mi viejo mirándolo hacer el asado".

"El tercero es cuando con Gimnasia eliminamos a River en Copa Argentina en 2018. Me quebré, abracé a mi esposa, a mis seis hijos. No podía hablar porque me ponía a llorar. Estaba consiguiendo llegar a una final con Gimnasia después de eliminar a Boca y después a River, sentía que le iba a dar al Lobo el campeonato. Yo sentía que iba a cerrar mi historia en Gimnasia. Cuando erró el penal Maidana no pude parar de llorar hasta el día siguiente".

play
2:06

La insólita cena de Troglio, Márcico y todo el plantel de Gimnasia

El entrenador recordó una gran anécdota con el talentoso volante en "Frente a Frente".