<
>

Almendra: "Gracias por preocuparse, estoy bien, cuídense todos"

play
¡El tan ansiado regreso! El plantel de Boca se hizo estudios (1:21)

De cara al regreso a los entrenamientos, los jugadores se realizaron los hisopados correspondientes para que puedan arrancar el lunes. (Fuente: TW/@BocaJrsOficial) (1:21)

Luego de los testeos e hisopados realizados por los equipos de primera división para cumplir con el protocolo de regreso a la actividad, Agustín Almendra fue el único jugador de Boca que dio positivo.

El mediocampista, ya con conocimiento de su estado de salud, utilizó las historias de Instagram para enviar un mensaje a los fanáticos en forma de agradecimiento por la preocupación sobre su caso.

“Gracias a todos por preocuparse. Di COVID positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos! Muchas gracias”, afirmó el jugador Xeneize en su cuenta personal.

El caso de Almendra no es el único en el fútbol argentino ya que tras estos primeros hisopados se conocieron cerca de 18 positivos.

Los jugadores cuya situación sanitaria es conocida son: Ezequiel Centurión de River, el propio Almendra de Boca, Nahuel Bustos y Mauro Molina de Independiente, Ricky Álvarez y Thiago Almada de Vélez, Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares de Banfield, Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo de Argentinos, Manuel Guanini de Newell’s, Valentín Burgoa, Agustín Alvear, Marcelo Freites y Agustín Manzur de Godoy Cruz.

Por su parte, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata y Huracán aguardan los resultados de los análisis a sus respectivos planteles, mientras que en San Lorenzo, Rosario Central, Newell’s y Atlético Tucumán, los hisopados dieron todos negativo.