<
>

Rubén Argemi, médico de Boca: "Ningún jugador salió de la burbuja, no sabemos qué pasó"

Rubén Argemi, médico de Boca Juniors, habló del brote de contagios que azota al plantel y a otros miembros de la ‘burbuja’ que el Xeneize lleva a cabo de cara a la reanudación de las competiciones.

El doctor dijo que la institución optó por no hacer oficial el listado de nombres ante la posibilidad de falsos positivos. Argemi informó que Miguel Ángel Russo podrá ir a los entrenamientos, pero sólo los seguirá desde lejos, sin tener contacto con las personas que forman parte de la concentración.

Las frases más destacadas del médico de Boca Juniors en FOX Sports Radio:

“Como ya tuvimos casos de falsos positivos decidimos esperar al miércoles para confirmar cuáles son los jugadores. Estamos cerca de los 19 casos. Sacando uno, todos fueron asintomáticos. Hubo un caso con 38° de fiebre, pero ya no tiene síntomas. Recién en el último testeo apareció el primer caso. Por eso queremos ser cautos con la información. Están todos en excelente estado de salud. Por eso no queremos dar nombres y asegurarnos”.

“Nadie entra y sale del hotel si no es parte de la delegación. No sabemos qué pasó. Los que compartían entrenamiento podían estar juntos en la concentración. Seguimos fuertemente el protocolo de CONMEBOL, que es el más exigente. Ningún jugador salió de la burbuja. Todo el personal, jugadores y cuerpo técnico reciben la comida en la habitación. Estamos trabajando para salir adelante”.

“Russo está perfecto” “Miguel está en su casa y en perfecto estado de salud. Es el único que abandonó la delegación junto a una nutricionista. Russo puede ver la práctica desde lejos, pero no vendrá a la concentración. Llegamos a ese acuerdo para cuidarlo”.

“Los cuatro arqueros están en ese grupo de casos sospechosos. Indudablemente esto complica a Boca de cara a la Copa, pero es parte de lo que hay que acostumbrarse. Esto va a seguir pasando. Nadie sabe la evolución de esta pandemia. Hasta hace un tiempo creíamos que los curados estaban a salvo, pero ahora hay evidencia de que no”.

“Esta famosa burbuja no deja de ser inestable. Sí digo que nosotros tomamos todos los recaudos. Llevamos siete hisopados en 19 días. Los jugadores no tienen contacto ni con los mozos. Nadie explica por qué tantos casos. Los jugadores de Boca nunca dejaron de usar barbijo. Sólo se bañaron en el vestuario cuando hacían 2° y se ponía en riesgo la salud desde otro tema”.