<
>

El paso de Diego Maradona por Newell´s Old Boys

URGENTE: Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

Pelusa había tenido problemas en su salida del Sevilla, allá por julio de ese 1993. Hubo una pelea a las trompadas con Carlos Bilardo incluida, un portazo y una vuelta repentina a Buenos Aires. En su llegada recibió el llamado de Jorge Solari, entrenador de Newell's por aquella época. El DT recibió la ayuda del Gringo Giusti, Gerardo Martino y el Gringo Scoponi para convencer al Diez, según cuentan los mismos protagonistas. Argentinos Juniors y San Lorenzo fueron los rivales que también buscaron al criado en Fiorito.

Tras algunos pedidos como el cambio de horario de los entrenamientos y una suba a los premios de sus nuevos compañeros, Diego firmó contrato el 9 de septiembre y fue presentado el lunes 13, en un entrenamiento a puertas abiertas con 50 mil personas presentes.

Si bien su paso contó con sólo cinco partidos oficiales, dos amistosos y un gol, el recuerdo en el corazón de los hinchas de Newell´s es imborrable. ¡Hasta Leo Messi estuvo presente en el debut de Pelusa! "Lo llegué a ver. Era chiquito, tenía seis años, no me acuerdo nada, pero sé que estuve", comentó la Pulga en una entrevista. Ese día el local ganó 1 a 0 con un gol suyo.

El 10 de octubre visitó la vieja cancha de Independiente, donde cayó por 3 a 1 ante el Rojo y le tiro una rabona a Luis Islas. Luego fue 1-0 ante Belgrano en casa, 0-0 con Gimnasia y posteriormente llegaría la vuelta a la Bombonera, con César Menotti en el banco de suplentes. Fue victoria para el Xeneize por 2 a 0. Tras el 0-0 con Huracán la crisis creció. La salida de Solari y la incomodidad con Jorge Castelli, nuevo técnico, hicieron que Diego juegue sólo un amistoso más ante Vasco da Gama y decida despedirse de la institución.

“Yo soy Diego Armando Maradona, DNI 14.276.579. Fui, soy y seré leproso, sin ninguna duda. Porque aprendí a amar al club estando muy poco y voy a volver", dijo el Diez hace unos años, en uno de los cientos de gestos de amor cruzado con la Lepra.