<
>

Las duras y emotivas palabras de Wanchope tras el homenaje a Maradona

play
Wanchope: "Si a Diego le daban la posibilidad, hubiera ido a las Malvinas" (0:47)

El atacante de Boca se refirió a la pasión que sentía Diego por su país. (0:47)

Ramón Wanchope Ábila tuvo unas muy sentidas palabras finalizado el encuentro en el que Boca Juniors venció 2-0 a Newell's, tanto para Diego Armando Maradona, como para relatar el drama familiar que está atravesando por el suicidio de su sobrino, Gastón, a quién él consideraba como un hermano: "Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca avisó y que le pasa mucha gente".

En la previa del partido, Wanchope había compartido en su cuenta de Instagram una foto de su lugar en el vestuario con toda la indumentaria preparada y con la camiseta para recordar a su "hermano", Gastón. El delantero Xeneize detalló lo que vivió en el último tiempo luego del encuentro: "Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano".

"No es un momento fácil, la Argentina no pasa por un momento fácil. El encierro a la gente la pone mal, la desesperación por no tener para comer la pone mal, las adicciones también como es el caso", comenzó sobre los hechos que habrían llevado al triste final de Gastón: "Era un ser grandísimo, al que extrañamos y lo vamos a recordar por siempre".

Además, dejó un gran mensaje para todos los que estén atravesando estas dificultades: "Quiero darle el mensaje a esa gente para que pida ayuda, porque hay gente que seguramente va a querer ayudarla y va a tener la necesidad de ayudarla a salir adelante. Porque no se dan una idea la tristeza que se siente de un día para el otro recibir el llamado de que tu hermano se quitó la vida en tu propia casa. A mi familia, que la amo, trato de sacarla adelante, pero para mis viejos es una tortura el día a día".

play
1:18

Wanchope Ábila y su despedida de Maradona: "Me temblaban las piernas"

El delantero de Boca contó cómo fue su adiós a Diego.

El delantero también recordó cómo fue la despedida de Maradona: "Me temblaban las piernas", y se refirió a la pasión con la el Diez vivía por Argentina: "Si a Diego le daban la posibilidad, hubiera ido a las Malvinas".

play
0:47

Wanchope: "Si a Diego le daban la posibilidad, hubiera ido a las Malvinas"

El atacante de Boca se refirió a la pasión que sentía Diego por su país.