<
>

Lo mejor del paso de Mauro Zárate por ESPN F90

play
Zárate y lo importante de aprovechar las oportunidades en Boca (1:55)

El atacante del Xeneize habló en ESPN F90 sobre lo duro que ha sido para él la pelea por un puesto en el equipo titular. (1:55)

Mauro Zárate tuvo una extensa charla en exclusiva con ESPN F90 y habló de todo: sus ganas de seguir en Boca Juniors, la necesidad de jugar, la consagración en la Copa Maradona, la eliminación en la CONMEBOL Libertadores y mucho más.

Las frases más destacadas de la entrevista con el delantero de Boca:

"A veces el Mundo Boca te marea un poco, lo pude sobrellevar. Pensaba que llegaba y la rompía. Las lesiones no me dejaron rendir como yo espera. Pero estoy feliz acá".

"Si cuando me dan la oportunidad, no hago lo que tengo que hacer que es desequilibrar, asistir o meter goles, no puedo exigir si no me ponen en el otro partido."

"Me quiero quedar en Boca, pero no quedarme para no jugar. Hubo partidos que no entré ni un minuto. No estoy para discutir".

"Me quiero quedar para jugar, si no es así, hablaré con Miguel, Román y el Consejo. Una charla de fútbol con ex jugadores".

play
1:36

Zárate decidirá su futuro en Boca tras reunirse con las autoridades del club

El propio delantero contó en ESPN F90 que aún no tomo una decisión, pero que no quiere quedarse en el banco.

"Soy feliz cuando me dicen morfón. A los pibes los vuelvo locos si no encaran. Un día el Changuito (Zeballos) la agarró y la terminó perdiendo cerca del área. Miguel se volvió loco y yo lo miraba y le decía 'bien, bien' por lo bajo".

"Si el otro día había algún penal lo pateaba Villa. Ahí sí se iba a pelear con Wancho, no te deja patear un penal ni loco".

"Voy a hablar con el Consejo y vamos a ver. Es preferible que haya un chico que prefiera estar en el banco esperando su oportunidad. Yo quiero jugar".

"Nunca me imaginé o Carlos (Tevez) o yo. En los últimos partidos de Alfaro jugamos juntos. Yo jugaba por izquierda donde me gusta jugar, el Consejo lo sabe y el DT también".

play
0:29

Con su futuro incierto, ¿Mauro Zárate volvería a Vélez?

El atacante de Boca respondió la pregunta en diálogo con el equipo de ESPN F90.

"¿Si acá solo juego en Boca? Si digo eso y después aparezco en otro club... (risas). Ya la hice a esa. A Vélez no volvería, y ellos no quieren que vuelva".

"Había partidos que necesitaba algunos minutos y no llegaban y me ponía un poco loco. Luego me desquitaba en la Copa Diego Maradona, pero no es lo mismo que la Libertadores".

"Guillermo me dijo que se equivocó por no ponerme en la final de Madrid. Le dije que ya fue y que no pasaba nada. Soy un agradecido total a Guillermo".

play
1:14

¿Cómo se tomó el plantel de Boca la expulsión de Fabra ante Santos?

Mauro Zárate fue consultado en ESPN F90 por las críticas al colombiano tras el error cometido en las semifinales de Copa Libertadores.

"Entiendo las críticas a Boca con respecto a River. Lo nuestro fue más doloroso, ellos demostraron querer más la final".

"River demostró querer la final, pero cuando tenés un 3-0 abajo, es normal que muestres eso. Nos pasó con Racing y los pasamos por arriba".

"No nos cambia nada si River pierde o gana. No lo digo yo ... es lo que piensa todo el plantel".

"Nosotros fuimos los mejores, lo demostramos con resultados. Fuimos los más regulares y los más completos. Por eso ganamos dos títulos".

"Lo que hizo Franco fue importante, corrió por los delanteros, los extremos, por todos. Ninguno podía hacer lo que hacía Soldano".

"Si van a buscar un 9 lo charlamos y listo. No hay que esconder nada".

"No me llamó el Gringo Heinze para ir a USA, con el Gringo terminamos bien nuestra relación".

"El Toto (Salvio) se fue por las ramas, se explayó demasiado el otro dia, nos puede pasar a cualquiera".

"La relación con el Consejo de Fútbol es normal, aparecen cuando tienen que aparecen, y te dan una charla cuando la tienen dar. No hay cosas extrañas ni problemas con ellos"

"Sí, me imaginé jugar con River la Final de la Libertadores en el Maracaná. Una pena que no se volvió a dar hubiera sido lindo para todos."

"Lo mío no pasa por una cuestión de plata, sino me quedaba en Dubai. Es un tema de minutos y de confianza, sino no me hubiera quedado estos 6 meses. Cuando renové me mandaron la oferta y ni la miré. Firmé".

"La Copa Diego Maradona tenía que ser ganada por Boca. Todos tenían ganas de ganarla".

"La expulsión de Fabra fue un error. Al que más le dolió fue a él, sabe la cagada que se mandó".

"El video de Maradona es correcto. Si no te cierra jugar en Boca, te tenés que ir".

"Con Cardona nos entendemos bastante. Nos buscamos mucho".

"Boca tiene que ser protagonista en todas las canchas, con Santos nos pasó eso, no fuimos protagonistas y quedamos afuera, no pudimos revertir la situación".