<
>

Vélez Sarsfield separó a Thiago Almada y Miguel Brizuela, imputados por el delito de abuso sexual

Thiago Almada fue separado en Vélez Sarsfield tras ser imputado por la Justicia. Fotobaires.com

Vélez Sarsfield informó que separó del plantel profesional a Miguel Brizuela y Thiago Almada, quienes fueron imputados por el delito de abuso sexual.

"En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional. Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia", manifiesta el comunicado de prensa emitido por la institución.

En la madrugada del 4 de diciembre, se llevó a cabo una fiesta en una casa alquilada por Martín Lucero. Luego de la celebración, una mujer de 28 años acusó que abusaron sexualmente de ella en una de las habitaciones de la casa.

En cuanto al relato de la noche de la fiesta en el barrio privado de San Isidro, la denunciante contó que había cinco futbolistas del club de Liniers, que la misma se inició por la tarde y que “a la noche se desmadró la situación”. Además de esta causa que se abrió, se investiga también un presunto robo en la residencia.

El primer imputado por la fiscal del caso, Laura Zyseskind, fue el técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delbene, presente aquella noche y que todavía se encuentra prófugo de la Justicia.