<
>

Esteban Andrada, de Boca, rumbo a la Argentina

Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, cumplió con la cuarentena en Guayaquil por ser covid-19 positivo y, tras resultar negativo en el último test, ya emprendió vuelo hacia la Argentina.

Emiliano Raddi confirmó en SportsCenter AM que el 1 xeneize regresa en un vuelo de línea, por lo que deberá cumplir otro aislamiento de una semana cuando arribe al país.

De esta manera, ya queda descartado para el Superclásico del domingo por la Copa de la Liga, pero casi seguro para el compromiso siguiente, ya que no se entrena desde hace más de 10 días y no podrá reintegrarse al trabajo grupal hasta dentro de otros 8 días, al menos.

A la temporada le quedan dos partidos más por Copa Libertadores y tres en el torneo local, si Boca llega a la final, por lo que es poco probable que Andrada pueda atajar en lo que resta de este semestre.

El arquero viajó para jugar con Boca Juniors ante Barcelona, pero en el testeo del lunes 3 de mayo se detectó su contagio, cuando todos sus hisopados habían dado negativos tras haber tenido un contacto estrecho, razón por la que no se había entrenado la semana anterior.

Al ser positivo, al jugador se lo aisló en un hotel y tras el partido del martes 4 no pudo regresar al país con el plantel xeneize. Andrada se quedó en Guayaquil junto a uno de los médicos de Boca y debió cumplir la cuarentena porque en Argentina no se permite el ingreso de personas con Covid positivo.