<
>

San Lorenzo le apunta a Paolo Montero

play
Paolo Montero, a un paso de San Lorenzo (4:02)

El Profe Pellegrini actualizó las novedades del Ciclón en SportsCenter. (4:02)

Ronald Paolo Montero suena fuerte como posible entrenador de San Lorenzo, equipo que supo defender en los últimos años de su etapa de jugador. Fue un defensor extraordinario que brilló al máximo nivel durante mucho tiempo, pero ¿cómo le fue hasta ahora como DT?

Tras el cierre de su brillante carrera como futbolista, Paolo Montero inició su ciclo como Director Técnico en la Tercera División de Peñarol en el 2014 donde condujo a los aurinegros durante 23 encuentros hasta que fue ascendido de forma interina para hacerse cargo del plantel principal tras la salida de Jorge Fossati. En Primera dirigió 3 partidos en los que ganó dos y perdió uno (4-0 a Rentistas, 2-1 a Fénix y 2-3 ante Racing).

Una vez finalizado su ciclo en el conjunto carbonero, el ex zaguero tuvo la oportunidad de volver al ruedo dirigiendo a Boca Unidos de Argentina en 2016. Fue un pasaje exitoso en el equipo de la Primera B Nacional, en el que logró 9 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas en 14 partidos, cosechando el 71% de los puntos en disputa.

Su exitoso paso por el ascenso le abrió las puertas del círculo de privilegio en tierras argentinas. En julio de 2016 asumió como Técnico de Colón de Santa Fe, con el que estuvo al frente del equipo durante 16 partidos en los que ganó 6, empató 2 y perdió 8. En 2017 desembarcó en Rosario Central. Con el Canalla dirigió durante 24 partidos en los que ganó 8, empató 9 y cayó en 7.

Las experiencias adquiridas en Uruguay y en Argentina le permitieron llegar al mercado italiano, uno de los anhelos de Paolo. Llegó al Sanbenedettese de la Serie C, donde continúa dirigiendo en la actualidad. En el país de la bota Montero lleva dirigidos 53 partidos, siendo su máximo registro en su carrera como Director Técnico.

A fines del 2020 estuvo entre los candidatos para dirigir nuevamente a Peñarol, pero finalmente los aurinegros terminaron optando por Mauricio Larriera. Ahora, Montero suena fuerte para llegar a San Lorenzo, uno de los últimos clubes que defendió en su carrera como jugador. ¿Se dará?