<
>

Hay acuerdo con Huracán para que Briasco y Rolón jueguen en Boca

play
Hay acuerdo con Huracán y Briasco y Rolón jugarán en Boca (1:05)

Sólo falta que llegue la documentación para que los dos futbolistas puedan ser presentados como refuerzos xeneizes. (1:05)

Se destrabó el conflicto en la operación con Huracán para que Norberto Briasco y Esteban Rolón sean los nuevos refuerzos de Boca Juniors.

Según informó Emiliano Raddi en SportsCenter, hay acuerdo con el Globo, aunque aún resta que llegue la documentación para que los dos futbolistas puedan ser presentados en el club.

La operación se había demorado porque el Consejo de Fútbol del Xeneize primero había acordado por el 50 por ciento del pase de Briasco, que luego pasó a ser 3.5 millones de dólares por el 80 por ciento. Y antes de concretar la firma de los contratos, Huracán volvió a cambiar las condiciones y pidió una cifra por la totalidad del pase.

Finalmente, Briasco ya solucionó el inconveniente, resignó desde lo económico para destrabar y ambos jugadores llegarían al Xeneize en el cierre de la semana.

El viernes es el primer día de pretemporada en Boca y Miguel Ángel Russo pretendía tenerlos a disposición. Si no se presenta ningún inconveniente, los dos refuerzos se sumarían a Orsini y “Chelo” Weigandt, que serán las cuatro cartas nuevas del Xeneize.

En la búsqueda del 9 internacional pretendido se espera que el lunes haya ofertas formales. Roger Martínez le gusta al Consejo, a Russo y encabeza la lista de prioridades del mercado de pases. Sin embargo, Borja es un viejo conocido del entrenador y por eso también está considerado. A partir de lunes habría ofertas formales.

play
1:08

Roger Martínez sigue siendo el delantero que quiere Boca y hará una oferta

Para el Consejo de Fútbol, el colombiano del América es la prioridad, aunque Russo preferiría a Miguel Borja.