<
>

La eliminación dejó a Racing Club con el futuro de varios jugadores en duda y, ¿acelera la búsqueda de un técnico?

play
Licha López, crítico con la dirigencia de Racing, ¿se va a fin de año? (5:16)

El referente de la Academia apuntó al manejo del fútbol en el club, tras la eliminación en la Copa Argentina. (5:16)

La eliminación de la Copa Argentina pegó duro en Racing Club y dejó en duda en futuro de varios de sus jugadores y podría acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.

Gonzalo Cardozo informó en SportsCenter AM el mal clima que quedó en la Academia tras la derrota por penales ante Godoy Cruz.

El primero en aceptar públicamente este malestar fue el emblema del plante Lisandro López quien señaló que "es un buen momento para trabajar, ir para adelante y en diciembre hacer una autocrítica de parte de todos los que estamos en Racing para no quedarnos en la comodidad que genera un poco el club. Me molesta sentirlo y decirlo".

play
5:16

Licha López, crítico con la dirigencia de Racing, ¿se va a fin de año?

El referente de la Academia apuntó al manejo del fútbol en el club, tras la eliminación en la Copa Argentina.

"Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero. Hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Hay que salir rápido de este bache que todos sentimos", agregó y bancó al entrenador: "La decisión con respecto a los técnicos la toman los dirigentes. Nosotros estamos a muerte con Claudio (Ubeda), Chiche (Arano) y Lagarto (Fleita) porque son gente que quieren de verdad al club".

Finalmente, Licha adelantó su posible salida del club: "Mi contrato es hasta diciembre y en diciembre veremos. Es bastante más probable que no siga a que sí”.

Pero Licha no sería el único en irse a fin de año. Gonzalo Cardozo señaló que habrá que ver qué es del futuro de tres jugadores clave como Gabriel Arias, Eugenio Mena y Leonardo Sigali. Darío Cvitanich también parece muy probable que no continúe. Además están los préstamos que finalizan por Enzo Copetti y Tomás Chancalay, por quienes Racing debe pagar para retener y no se quedaría con ambos.

Con el panorama actual, para el cronista de ESPN, también parece poco probable que Rubén Capria se quede en el cargo de asesor deportivo y llegue a un acuerdo con la dirigencia para irse.

En este contexto tampoco es clara la continuidad de Claudio Úbeda, quien dependerá de los resultados, pero algunos ya piensan en acelerar la búsqueda de un entrenador permanente, porque quedan 13 fechas por delante en el Torneo de la Liga y el objetivo de clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2022 se están alejando.

Hay tres nombres que suenan para el cargo, pero en todos los casos, deberían esperar hasta diciembre para poder contratarlos.

El primero es Javier Mascherano, el hombre que quiere el presidente Víctor Blanco. Pero el exreferente de la Selección Argentina quiere cumplir su acuerdo con la AFA y luego asumir otro desafío.

Por otro lado están los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, pero en este momento, Racing no podria pagar por ellos.

Y finalmente, Cardozo indicó que el entrenador que genera mayor consenso es Alexander Medina, quien finaliza su contrato con Talleres en diciembre.