<
>

Gallardo, después de salir campeón: "El partido de hoy resume todo lo que fuimos"

play
¿Gallardo mandó un mensaje de despedida a su ciclo en River? (3:25)

El entrenador Millonario contó cómo le gustaría que lo recordaran y les envió un mensaje de agradecimiento a todos los jugadores que pasaron por los planteles que dirigió. (3:25)

Después de conseguir el primer título de la liga, tres fechas antes del cierre del torneo al golear 4-0 a Racing, Marcelo Gallardo habló en EquipoF, de ESPN.

Las mejores frases de Marcelo Gallardo después de conseguir el campeonato:

“Estoy muy orgulloso de estar viviendo esto después de muchos años de estar en este lugar, de haber vivido todo lo que vivimos y como nada es fácil en esta vida se te llena el alma de emociones”.

“Poder compartirlo con los jugadores que se brindan y se siguen brindando a toda esta exigencia, son unos animales competitivos y me hacen sentir muy bien”.

“Mi idea cuando llegué al club era estar preparado para vivir momentos, no pensé que iban a ser tan buenos, si bien uno va en busca de lo mejor, pero tenía que estar preparado por si las cosas no iban bien, porque a veces el fútbol te da la espalda”.

“Ahora son todas emociones y estoy orgulloso del lugar donde estoy y cuando miro para atrás, cosa que hasta ahora no había podido hacer por la vorágine de pensar en el próximo partido, a veces perdemos de vista lo que va pasando y lo que pasó fue un montón” “Siete años de muchísimo desgaste y enfoque en un club como este que no te da respiro, hoy ganaste y mañana tenes que volver a ganar”.

“Las cosas que se dieron todos estos años no las imaginaba”

“Primero aclaro que estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en una posición de que mi vínculo está terminando, creo que merezco la posibilidad de replantearme, porque se necesita muchísima energía para seguir con un vínculo tan fuerte como tengo con esta institución”.

“Me lo voy a plantear seriamente, no lo hice hasta ahora porque mi energía estaba en lo que estábamos jugando, a partir de ahora me lo voy a plantear porque river merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchisima energia y ha sido muchísimo el desgaste de esta gestión, más allá de las alegrías”.

“Este es un equipo que se formó en situaciones adversas y en eso de tener que lidiar con muchísimos problemas a la hora de gestionar el plantel completo que no lo tuvimos en todo el año, tuvimos que lidiar con idas y vueltas”

"En el momento que perdimos con Mineiro tuvimos que replantearnos el para qué estábamos, tuvimos que rearmarnos y ahí aparecieron los jugadores, los jóvenes que nos dieron frescura y asimilaron rápidamente y con naturalidad una idea y los más grandes que no estaban jugando porque había otros que estaban mejor que ellos pero que cuando tuvieron que dar la cara lo hicieron”.

"El partido de hoy resume todo lo que fuimos, no tiene mucho análisis haber jugado como lo hicimos y haber funcionado asi despues de todo lo que atravesamos es solamente por creer en lo que nosotros somos".

“Esto no es por arte de magia, hay muchísimo esfuerzo de parte de todos para darle lo mejor a River”.

“Estoy muy agradecido por todos ellos, porque me bancan porque saben que después el hincha se siente representado”.

“Siempre intentamos ser protagonistas del torneo, hasta donde podíamos porque a veces no te da la nafta porque en nuestro continente es difícil sostener dos o tres campeonatos y uno tiene que elegir” “Cuando uno elige con convencimiento, como elegimos por la copa Libertadores o por los torneos internacionales que es una cuenta pendiente del club lo hicimos muy bien, hemos sido muy competitivos en el plano internacional y pusimos a River en un lugar de muchísimo respeto”.

“Sacamos puntos en momentos difíciles, con el equipo diezmado y eso nos sirvió para cuando estuvimos bien de nuevo entrar en esa racha de resultados con buen funcionamiento que me enorgullece mucho”.