Miguel Merentiel, delantero de Defensa y Justicia, habló en el programa Último al arco (Radio Sport 890) sobre su actualidad en el fútbol argentino: “estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo”, comentó el jugador. El uruguayo comenzó esta edición de la Copa de la Liga con dos goles en tres partidos, marcándole a Racing y San Lorenzo.
Surgido en la cantera de Peñarol, el sanducero contó que estuvo muy poco en el primer equipo del aurinegro, salió a préstamo por seis meses a El Tanque Sisley, luego tuvo dos cesiones en España al Lorca y al Valencia Mestalla, y finalmente recaló en Argentina para jugar en Godoy Cruz. De allí pasó finalmente al Halcón, donde juega desde setiembre de 2020 y pudo ser campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
“En Defensa y Justicia encontré mi lugar en el mundo, me siento muy cómodo. Me fui metiendo de a poco en el equipo, a lo primero me costó muchísimo agarrar el ritmo, ahora me adapté a la idea. Con el grupo que hay y la idea de juego que tenemos, se me abren muchas posibilidades de marcar goles. Me siento muy cómodo jugando de 9, llegan muchas pelotas al área, trato siempre de estar presente para convertir. Me siento muy cómodo en el equipo de Beccacece”, comentó el uruguayo.
Merentiel habló del estilo de juego que pone en práctica Sebastián Beccacece y de cómo se prioriza una distribución limpia desde el fondo: “se sale jugando, se intenta todo el tiempo de hacerlo, por más que tengamos errores en la salida, tratamos siempre de salir jugando y encontrar el tercer hombre”, comentó. También dijo que él suele bajar en el campo para crear espacios y que otros compañeros puedan recibir la pelota, y que generan muchas situaciones de gol por partido. “Eso me genera marcar o asistir muchos goles. Me siento muy contento de estar acá”, expresó.
El uruguayo dijo que el entrenador les dice a los atacantes que jueguen sueltos y hagan lo que les parezca, y que a veces intercambia de posiciones con los extremos en un esquema en el que se siente muy cómodo. Todo esto no es improvisado, sino que Merentiel indicó que lo entrenan mucho. “Beccacece nos pide mucho que los defensas rompan líneas, dejan rivales por el camino cuando van al ataque y eso nos genera juego, liberan espacios y en base a nuestros movimientos, se ubican en la parte delantera. Todo eso se ve en el entrenamiento, se trabajan mucho las salidas y los ataques sostenidos que después llevamos a cabo en el campo de juego”, contó.
Para el delantero uruguayo, su juego ha mejorado desde que trabaja bajo las órdenes de Beccacece, tanto en los movimientos como en la parte física. “Miramos muchos videos, análisis de partidos. Te inculca mucho que hoy en día, si no se corre, no se juega. No hay que parar de correr”, explicó. Quizás esto se vea de forma más clara aún cuando se ve que el referente principal de Merentiel en la cancha es, según él mismo dijo, Edinson Cavani.
