<
>

Palmeiras venció a Flamengo en una final inolvidable y se llevó la Supercopa

En un encuentro con un ritmo frenético, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic derrotó por 4-3 al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, quedándose con el título de la Supercopa de Brasil.

Pese a la expectación que había porque se produjera un duelo de chilenos, ni los mediocampistas ni el defensa fueron titulares y solo el “King” vio acción en los minutos finales del cotejo, reemplazando a Gerson (80’).

El compromiso se jugó con gran intensidad desde el primer minuto y fueron los rojinegros quienes lograron abrir la cuenta, gracias a un penal convertido por Gabriel Barbosa (26’).

Pero los paulistas no tardaron en reaccionar y dieron vuelta el marcador antes del entretiempo. En los 38’ Raphael Veiga igualó las acciones y en los descuentos, (45+4’), Gabriel Menino adelantó a su equipo.

El complemento tuvo un arranque sumamente vertiginoso. "Gabigol" llegó a su segundo personal para empatar el cotejo (51’), luego Veiga (58’) repitió con una pena máxima para el 3-2 y en los 61’, Pedro emparejó el tanteador.

Eso sí, en el tramo final del compromiso, Menino (74’) se encargó de adelantar nuevamente a su elenco, que pudo mantener el 4-3 en su favor y levantó un nuevo trofeo.

Cabe destacar que esta es la séptima corona de Kuscevic en el conjunto albiverde, donde ha obtenido dos Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil, un Brasileirao y un Campeonato Paulista.