<
>

Manchester United enfrenta a Upamecano, el defensa de 42 millones que pretendió fichar

play
Los juegos más atractivos del día en la UCL (1:50)

Ricardo Puig te invita a presenciar los duelos más atractivos del día en la segunda jornada de la UEFA Champions League. (1:50)

El defensor es una de las estrellas del RB Leipzig, club que fue semifinalista en la pasada Champions League

"Figura central en la defensa del RB Leipzig con habilidad para llevar el balón, habilidad de pase y conciencia posicional".

Las palabras del informe técnico de la UEFA sobre la última Champions League ayudan a comprender por qué el Manchester United se interesó por Dayot Upamecano, que formó parte de la plantilla ideal del torneo (con 23 nombres) según los observadores designados por la entidad.

El defensor fue una de las estrellas del semifinalista RB Leipzig, siendo votado como el mejor sobre el terreno de juego en la victoria 2-1 en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid.

El francés de 21 años terminó séptimo en la recuperación de balones (64) y ganó el 71,3% de los 87 duelos individuales, registrando la tercera mejor actuación entre los fubolistas con al menos 50 duelos en la competición.

Upamecano llegó al club alemán a los 18 años a principios de 2017, proveniente de Red Bull Salzburg, lo que abrió un camino natural para uno de los nombres más prometedores de la franquicia. Se consagró como titular al final de su primera (mitad) temporada con el club y ya tendría más de los 120 partidos que tiene actualmente, si no fuera por las lesiones, perdió casi la mitad de la campaña 2018-19.

En constante ascenso, la defensa debutó con Francia en septiembre, titular en ambos partidos de la UEFA Nations League, anotando en su segunda actuación (victoria por 4-2 ante Croacia ) y siendo convocado para la próxima convocatoria. Su valor de mercado saltó de 5 millones de euros a finales de 2016 a 30 millones de euros a mediados de 2019 y hoy alcanza los 60 millones.

Sus grandes actuaciones provocaron que su nombre fuera vinculado al Arsenal hace un tiempo y por último al Manchester United, aunque permaneció en Leipzig, con el que tiene un vínculo hasta mediados de 2023 y una cláusula de rescisión de 42 millones de euros al final de la presente temporada, según la revista Kicker .

El zaguero se enfrenta a los Red Devills por la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League y, así, pisará Old Trafford con la oportunidad de dar aún más razones para que su rival quiera su fichaje.