<
>

Juego del PSG tendrá nuevo árbitro y jueces de línea diferentes

play
Istambul se retira del partido ante PSG por supuesto racismo del cuarto árbitro (1:10)

El asistente técnico del equipo turco Pierre Webó acusó que el juez rumano lo llamó 'negro'. (1:10)

Se jugará de nueva cuenta el partido entre el PSG y el Istanbul Basaksehir con la novedad que se cambió el árbitro, los jueces de línea y el cuarto colegiado luego de la suspensión del cotejo por insultos racistas

La UEFA ha decidido cambiar el árbitro, los asistentes de banda y el cuarto colegiado del encuentro PSG-Istanbul Basaksehir, de la sexta jornada de la Liga de Campeones que fue suspendido anoche.

Los jugadores de ambos equipos se plantaron y se retiraron después de que se produjera presuntamente un insulto racista del cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, en dirección al exinternacional camerunés Achille Pierre Webo, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta.

Webo, exjugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra 'negro', pero el colegiado no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja.

El banquillo turno se indignó, y dirigidos por el francosenegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas pese a que Coltescu trataba de explicar que no era una expresión racista. Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del césped del Parque de los Príncipes.

El encuentro se reanudará esta tarde con nuevo cuerpo arbitral. El neerlandés Danny Makkelie será el nuevo colegiado.

En las bandas estarán su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek, y el cuarto árbitro el también polaco Bartosz Frankowski, mientras que los encargados del VAR serán los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.

El partido iba en el momento de la suspensión, en el minuto 22, con empate a cero. Es un choque que debía certificar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones a los parisienses, frente a unos turcos que ya estaban eliminados de Europa. La victoria del RB Leipzig ante el Manchester United dio el pase a los franceses, que ahora tienen que ganar a los turcos para pasar como primeros.