<
>

ANFP suspende el fútbol chileno debido al ingreso a fase 4 del coronavirus

play
ANFP suspendería el fútbol chileno (2:07)

Sebastián Moreno lo anunciaría en minutos. Se completará esta jornada, que termina este lunes, y luego el campeonato se suspenderá debido al brote mundial de coronavirus. (2:07)

El fútbol chileno también entrará en cuarentena. Es que si bien el jueves pasado el Gobierno y la ANFP determinaron que a contar de esta semana el balompié criollo seguiría con su acción pero sin público, como medida preventiva por el coronavirus, finalmente el organismo de Quilin determinará suspender la actividad por, al menos, 14 días a partir del miércoles 18.

El ingreso de Chile en la fase 4 del Covid-19 obligará al ente rector a extremar las medidas. El comunicado de ANFP dice así:

"Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad."

Los partidos entre lunes y martes de la Primera División y Primera B finalmente no se disputarán y quedarán postergados.