<
>

Matías Zaldivia analizó la difícil situación de Colo Colo

Matías Zaldivia comentó la mala temporada que tiene a Colo Colo en la pelea la permanencia en Primera División. El defensa, que se ha perdido casi todo el torneo por lesión, aseguró que tanto el plantel como los dirigentes tienen responsabilidad en el difícil presente del Cacique.

En declaraciones a La Tercera, el zaguero sentenció: "Todas las acciones tienen sus consecuencias. No se hicieron bien las cosas ni por nuestro lado ni por el de la dirigencia. Nosotros hacemos un mea culpa muy grande y tenemos mucha responsabilidad por el momento que estamos pasando. Fue un cúmulo de cosas que hoy en día te hacen tener la realidad que tienes".

"Es una responsabilidad compartida. Todos los integrantes tenemos una parte de la culpa de que el club esté así. Lo importante es que hoy todas las patas están en una misma línea, y se refleja en los últimos partidos", complementó.

Además, el jugador de 30 años explicó: "Fue un año muy complejo, pasaron muchas cosas que sabemos y que no está bueno recordar porque son parte de un mal pasado. Hoy nos encontramos en esta situación, obviamente por lo que nosotros hicimos y no hicimos, pero estamos dando la cara. Nos quedan cuatro partidos y daremos todo para seguir en Primera, que es el objetivo".

Por otro lado, el central se refirió a sus trámites para adquirir la nacionalidad chilena: "Está por presentarse la carpeta y ver los tiempos que demore que salga la nacionalización. Es muy importante liberar un cupo para el club, pero después de una lesión así sería muy hipócrita que quiera estar en la Selección sin aún volver a mi nivel. La Selección es algo muy grande. Si me llaman, me encantaría".

Finalmente, Zaldivia analizó la situación de Iván Morales, enviado a la casa alba por denuncias de sus vecinos relacionadas con fiestas: "Eso lo está manejando el club. Son temas personales. Iván es adulto y el club sabrá hacer lo correcto. Conversaciones se tienen con todos los chicos cuando van subiendo. Yo también las tuve. En la carrera de un jugador siempre la palabra del grande te marca el camino; después está en uno tomar o no los consejos".