<
>

Le ganó un título y extiende su dominio de los últimos tiempos: Tolima tiene intranquilo al Cali

Deportes Tolima goleó 3-0 al Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I y aumentó su historial de victorias. De los últimos 39 partidos lo venció 19 veces.

En un mes y medio, hizo tambalear en Ibagué a uno de los equipos más admirados por el juego que mostró con el técnico Alfredo Arias. La solidez de la defensa con sello uruguayo se derrumbó con dos goleadas 3-0 por la Conmebol Sudamericana y el torneo local.

En marzo cimentó la clasificación a la fase de grupos del torneo continental, mientras que el pasado domingo, tomó ventaja para meterse en las semifinales del FPC. En ambos partidos, Tolima tuvo al atacante Jaminton Campaz como el más desequilibrante con el par de goles que hizo.

El registro de victorias de los últimos años se inclina hacia el vinotinto y oro. En 39 enfrentamientos por torneos locales, liga y Copa Colombia, además de Sudamericana, ganó 19, empató 12 y perdió ocho.

"Nuestros jugadores siempre han estado comprometidos con las metas de la institución. Hicimos tres goles, generamos muchas opciones. Tuvimos orden, equipo corto. Es mérito de los jugadores", dijo el técnico Hernán Torres.

La última victoria del Cali por la liga local, se remonta a febrero de 2019. Fue 2-1 en Palmaseca con anotaciones de Feiver Mercado y Juan Dinenno.

EL TÍTULO DE 2003
Tolima ganó su primera estrella contra los verdiblancos en el Pascual Guerrero. Llevó la definición a los penales tras terminar 3-3 la serie de finales. Llegó a la capital vallecaucana con ventaja 2-0 y cayó 3-1 en la vuelta.

En los cobros tuvo como figura al portero Diego Gómez, que atajó los remates de Mayer Candelo y Milton Patiño. El delantero pijao Jorge Artigas convirtió el último con el que aseguró el título.

El equipo fue dirigido por Luis Augusto “Chiqui” García y entre los referentes del plantel estaban Ricardo Ciciliano, Freddy Hurtado, Nelson Rivas y Hernando Patiño.