<
>

Los equipos clasificados a la CONMEBOL Libertadores 2024

La edición 2023 de la CONMEBOL Libertadores volverá a reunir a los mejores del continente. ESPN.com

La edición 2023 de la CONMEBOL Libertadores terminó con la coronación de Fluminense por primera vez en su historia y ahora el continente ya comenzó a mirar hacia el próximo año.

Los clasificados a la CONMEBOL Libertadores 2024

Brasil

Fluminense

Fluminense

El equipo carioca está clasificado de forma directa por ser el campeón defensor.

São Paulo

São Paulo

El conjunto paulista logró el pasaje como campeón de la Copa Brasil. Jugará la Copa por 22da ocasión y regresa tras estar ausente en 2022 y 2023.

Palmeiras

Palmeiras

En una definición muy caliente, el equipo paulista se coronó campeón del Brasileirao por segundo año consecutivo. No falta a una Libertadores desde 2015 y buscará su cuarto título.

Gremio

Gremio

Tras pasar por la Serie B el año pasado, el campeón de América 1983, 1995 y 2017 regresa a la CONMEBOL Libertadores tras una gran campaña en el Brasileirao. Fue el subcampeón.

Atlético Mineiro

Atlético Mineiro

Terminó en el podio del Brasileirao y buscará su segundo título de Libertadores. Jugó cuatro de las últimas cinco Copas.

Flamengo

Flamengo

El campeón 2022 dio pelea por el título brasileño hasta el final pero finalizó cuarto. Con Tite como entrenador, confirmó su presencia en el máximo torneo continental. La última vez que no clasificó a la Libertadores fue en 2016.

Botafogo

Botafogo

Fue el líder del Brasileirao durante buena parte del torneo, pero se cayó en las últimas fechas. De todos modos, volverá a la Libertadores después de siete años de ausencia y tendrá su sexta participación. Ingresará en la segunda fase previa.

Bragantino

Bragantino

El cuadro paulista jugará la Libertadores por segunda vez en su historia, después de hacerlo en 2022. Supo dar pelea en la zona alta del torneo brasileño y jugará la segunda fase previa.


Argentina

River Plate

River Plate

El cuatro veces campeón de América se clasificó tras ganar la Liga de Argentina hace varios meses. Es el líder de la tabla histórica del torneo y esta será su décima participación consecutiva.

Rosario Central

Rosario Central

Se coronó campeón de la Copa de la Liga y terminó en el tercer puesto en la tabla anual. Con Miguel Russo como técnico, volverá a la Libertadores después de cuatro años.

Estudiantes

Estudiantes de La Plata

Por haber obtenido la Copa Argentina del 2023, el cuatro veces campeón de América vuelve a disputar el máximo certamen continental después de un año de ausencia en el que jugó la CONMEBOL Sudamericana.

Talleres

Talleres

Terminó segundo en la tabla anual y jugará la fase de grupos de la Libertadores. En 2022, alcanzó los cuartos de final.

Rosario Central

San Lorenzo

El campeón de la Libertadores 2014 regresa tras estar ausente en las últimas dos ediciones. Le ganó el puesto a Boca Juniors, ni más ni menos, y jugará la fase de grupos.

Godoy Cruz

Godoy Cruz

El conjunto mendocino disputará la segunda fase previa en su quinta participación en el máximo torneo continental. Busca superar los octavos de final, su mejor actuación.


Uruguay

Peñarol

Liverpool

Se consagró campeón de Uruguay por primera vez en su historia y disputará su cuarta Libertadores, la segunda consecutiva.

Peñarol

Peñarol

El pentacampeón regresar a la Libertadores tras estar ausente en la edición 2023. Perdió la final del torneo contra Liverpool y jugará la fase de grupos.

Nacional

Nacional

El tricampeón de América comenzará esta Libertadores en la segunda fase previa. Su última ausencia en el máximo torneo continental fue en 1996. Será su 51ra participación, récord absoluto.

Defensor Sporting

Defensor Sporting

Tras un paso por segunda división, regresa a la Libertadores después de cinco ediciones. Jugará la primera fase previa.


Ecuador

Liga de Quito

Liga de Quito

El equipo capitalino, campeón de la Libertadores en 2008, aseguró su plaza tras coronarse en la Sudamericana 2023. También se coronó campeón de la LigaPro.

Independiente del Valle

Independiente del Valle

El finalista de la edición 2016 se clasificó tras quedarse con la primera etapa de la LigaPro. En la final anual perdió contra Liga de Quito. Esta será su décima participación y no está ausente desde 2019.

Barcelona SC

Barcelona SC

El equipo de Guayaquil no pudo jugar la final de la LigaPro pero al menos aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. No falta desde 2019.

El Nacional

El Nacional

El cuadro de Quito finalizó cuarto en la tabla anual de Ecuador y jugará la Libertadores por segundo año consecutivo, tras su regreso en 2023.

Aucas

Aucas

El cuadro oriental se clasificó gracias a un triunfo agónico en la última fecha. Jugará su segunda Copa consecutiva e ingresará en la primera fase previa.


Colombia

Millonarios

Millonarios

Se clasificó tras consagrarse campeón del torneo Apertura, el primero del año en Colombia. Será su 20ma participación en el máximo torneo continental.

Junior

Junior

Fue el campeón del torneo Finalización tras vencer en la final al DIM. Ganó su décimo título e irá por su primera Libertadores.

Atlético Nacional

Atlético Nacional

Se coronó campeón de la Copa Colombia tras vencer a Millonarios en la final. Ese título le dio el pasaje al campeón de las ediciones 1989 y 2016.

Águilas Doradas

Águilas Doradas

Clasificó a la Libertadores por primera vez en su historia tras una campaña histórica en la que terminó entre los tres mejores del año.


Paraguay

Libertad

Libertad

Fue bicampeón del torneo Apertura y del Clausura y logró con autoridad su pasaje a la fase de grupos de la Copa. Además, se quedó con la Copa Paraguay. Será su 23ra participación.

Cerro Porteño

Cerro Porteño

Terminó segundo en la tabla general del fútbol paraguayo y también sacó pasaje a la fase de grupos de la Libertadores. Será su 45ta participación.

Cerro Porteño

Trinidense

Perdió la final de la Copa Paraguay contra Libertad. Como el bicampeón de liga ya había clasificado, aseguró su lugar este debutante en el máximo torneo continental. Ingresará a la segunda fase previa.

Cerro Porteño

Nacional

El subcampeón de 2014 finalizó en el tercer puesto de la tabla anual y disputará el máximo torneo continental por décima ocasión. Ingresará en la primera fase previa.


Perú

Universitario

Universitario

El campeón de 2024 del fútbol peruano. Lo logró tras ganarle la gran final a Alianza Lima en el clásico. El subcampeón de América 1972 ingresará en la fase de grupos y tendrá su 34ta participación.

Alianza Lima

Alianza Lima

El ganador del torneo Apertura y subcampeón anual. También jugará la fase de grupos. Será su 30ma participación en el máximo torneo continental. En 2010 fue la última vez que llegó a octavos.

Sporting Cristal

Sporting Cristal

Finalizó tercero en la tabla anual y jugará la segunda fase previa. Será su 37ma participación y es el equipo peruano con mayor cantidad de presencias. No se ausenta desde 2018.

Melgar

Melgar

Quedó a un punto de ganar el Clausura, pero al final terminó cuarto en la tabla anual y jugará la primera fase previa de la Copa.


Chile

Universitario

Huachipato

El sorprendente campeón del fútbol chileno en 2023 disputará su tercera Copa Libertadores.

Universitario

Cobresal

Fue el subcampeón chileno. Jugará la Libertadores por tercera vez en su historia (la última fue en 2016).

Universitario

Colo Colo

El campeón de América 1991 finalizó tercero en el torneo chileno y comenzará la Copa en la segunda fase previa. Será su 38va participación.

Universitario

Palestino

Finalizó cuarto en el campeonato nacional y comenzará en la primera fase previa. Será su séptima participación en el máximo torneo continental.


Venezuela

Táchira

Deportivo Táchira

Se coronó campeón de la Liga venezolana 2023 tras vencer a Caracas FC en la final. Es su décimo título nacional y jugará la fase de grupos por tercera ocasión consecutiva.

Caracas FC

Caracas FC

El subcampeón de Venezuela jugará la Libertadores por 20ma oportunidad.

Portuguesa

Portuguesa

Finalizó en el tercer puesto de la Liga. Es el primer equipo venezolano que llegó a semis de la Libertadores, en 1977. Vuelve a la Copa después de 40 años, ya que su anterior participación había sido en 1984.

Portuguesa

Academia Puerto Cabello

Terminó en el cuarto lugar y jugará la Copa por segundo año consecutivo.


Bolivia

Portuguesa

The Strongest

Se consagró campeón del torneo boliviano 2023 y jugará la Libertadores por 13era ocasión consecutiva y 31ra en su historia.

Bolívar

Bolívar

Es el subcampeón boliviano. No falta a la Libertadores desde 2017 y esta será su 38va participación.

Always Ready

Always Ready

El conjunto de El Alto terminó en el tercer puesto de la tabla anual y jugará la Libertadores por cuarta vez en su historia.

Always Ready

Aurora

El cuadro de Cochabamba finalizó cuarto en la tabla general del torneo boliviano y disputará la primera fase previa. Será su tercera participación, después de las de 1964 y 2009.