<
>

Las mejores frases de Marcelo Gallardo en la conferencia de River

play
Gallardo apuntó contra los dirigentes del fútbol argentino (4:53)

Con un inicio sin confirmación, el entrenador de River fue tajante con los que tienen la culpa del largo parate. (4:53)

Luego de 89 días, el entrenador de River habla en la conferencia de prensa previa al duelo ante San Pablo por la CONMEBOL Libertadores.

Tras casi tres meses de puro hermetismo en River, Marcelo Gallardo se presenta de manera virtual en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante San Pablo por el regreso de la CONMEBOL Libertadores.

A continuación, sus mejores frases:

"Pasó todo este tiempo porque no había nada de qué hablar sin fútbol durante seis meses. Me parecía que hablar estaba de más. Intento hacerlo cuando tengo ganas y necesito comunicar".

"Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, ese el grupo que está integrando la lista de CONMEBOL. Nos dieron la posibilidad de sumar 10 cupos más, pero me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más disponibles y no le iba a generar una falsa ilusión a los juveniles".

"Hasta ahora hemos hecho las cosas bastante bien, hemos sido muy prolijos y tuvimos muy pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar. No voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista internacional".

"San Pablo no tiene la culpa de tener tantos partidos y entrenamientos más que nosotros. Tenemos que intentar sobrellevarlo, es lo que nos ha tocado. Por eso teníamos intenciones de iniciar entrenamientos anteriores, porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados, eso es lo más difícil para un futbolista".

"El equipo lo voy a terminar de definir mañana. No va a variar demasiado en lo que están hablando. Puedo jugar con línea de tres, pero también está la posibilidad de jugar con línea de cuatro y sumar un delantero más en ataque".

"Lo de Juanfer es muy simple, él me planteó que tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que tal vez no fueron las más prolijas. Hemos hablado con él y yo no he tenido ningún problema en darle la posibilidad de salida, como no la voy a tener con ningún futbolista que presente una propuesta que sea buena para el club".

"Juanfer pidió un permiso deportivo y después decidió irse al extranjero a esperar que se cierre su pase lejos de nuestro club. Quiero remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador y la persona. He hecho un vínculo muy cercano y le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de demostrar su talento en una liga que sabemos que es inferior, pero que él decidió ir a jugar ahí. El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno".

"No hubo ninguna oferta concreta por ningún futbolista de nuestro plantel, más allá de la de Quintero y la de Carrascal en su momento. Martínez Quarta no me ha manifestado su deseo de irse como escuché en estos días y no hubo ninguna oferta oficial de ningún club".

"Si un jugador viene como Juanfer a decirme que tiene deseos de irse, si la oferta es buena para el club y las partes están contentas, bienvenido sea. Aunque para mí sería un dolor tremendo porque vamos a iniciar una competencia".

"Llegamos en desventaja porque nuestro fútbol se ha parado durante mucho tiempo y también los entrenamientos. Otras ligas han empezado antes y ya están compitiendo. Intentaremos hacer lo mejor dentro de estas posibilidades que tenemos. Vamos a dar pelea, después veremos cuál es la realidad en el partido del jueves".

"Yo le pregunto al presidente nuestro y no me da muchas novedades con respecto a la vuelta del fútbol argentino así que no tengo muchas cosas para decir".

"Angileri pelea el puesto con un jugador muy importante como Casco y tiene que estar preparado por una situación como esta. La idea es que esté de la mejor manera posible para cuando le toque".

"No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador que está contagiado se aislará y hasta que no se recupere no podrá volver a entrenar. Es algo con lo que tenemos que empezar a convivir. Si podemos jugar o no, ya no depende de mí".

"CONMEBOL se viene organizando y nos garantiza los protocolos de seguridad necesarios y eso me parece algo bueno, pero si tenés un episodio de contagios masivos, la pandemia nos estaría diciendo que no se puede jugar".

"Si voy a ir a competir con un grupo de 15 juveniles porque no pueden jugar los profesionales por un brote de contagiados, te digo que no para no exponer a nadie. Todo tiene cierto límite".

"Si CONMEBOL me dice que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. No quiero meterme en ningún tipo de polémica, solamente es lo que se nos comunicó a nosotros".

"Nos venimos preparando hace cinco semanas para empezar a competir. Tuvimos que volver a activarnos sin sobrecargar a los futbolistas y sufrir la menor cantidad de lesiones posibles. Jugar un partido es muy diferente a ponerse a entrenar después de mucho tiempo de parate".

"La posibilidad de salir al mercado en estos momentos no es para nada fácil. Principalmente porque en el fútbol argentino estamos todos más o menos en las mismas condiciones. Los jugadores para River tienen que tener cierta jerarquía que nos costaría plata, y plata es lo que no tenemos".

"Ahora está de moda el off the record. Nadie se expone a decir nada. Nadie sabe nada y todos tiran sin ninguna certeza ni claridad. En esas condiciones estamos y tenemos que aceptar las reglas del juego o no estaría acá. Son los líderes de nuestro fútbol los que nos tendrían que dar un poco de claridad para saber dónde estamos parados. Yo no soy un idiota que no sabe que estamos en pandemia, estamos por salir del país a jugar un partido de fútbol y eso lo aceptaron todos acá".

"Elegimos la cancha de Independiente porque tiene un campo de juego en excelentes condiciones y me parecía una de las opciones si se podía hacer la gestión de jugar ahí".

"La reforma del campo de juego del Monumental, bienvenida sea. Después de tanto sufrir con eso hay una posibilidad de renovarlo por completo y que sea uno de los mejores de Sudamérica".

"Estoy convencido de que vamos a ir a dar pelea, no vamos a ir a entregarnos de antemano. No vamos a especular porque no sabemos hacerlo. Si yo paro el equipo 20 o 30 metros más atrás para defenderme, tal vez pierda. La idea es ir a dar pelea dentro de las posibilidades que tenemos ".

"Tampoco es que vamos a ir a hacer un tour por San Pablo, ni andar circulando por la calle. Es subirse al avión, ir al hotel, descansar un poco y después ir al estadio a jugar y volvernos. Yo no le tengo temor".

"El fútbol sin gente es horrible. El espectador es también parte de este hermoso deporte. Ver las tribunas llenas, al hincha alentando al equipo. Este contexto es muy diferente, como lo vimos estos días en los partidos de Champions, sin la gente no es lo mismo".

"Mi motivación para seguir en River sigue siendo la misma, el mismo deseo que tengo por el oficio, por lo que hago. El desafío de seguir evolucionando y aprendiendo, incluso en estas situaciones anormales. Nosotros que tenemos que planificar y darle un orden a la gestión futbolística hace que todas estas cosas se muevan para todos lados. Lo importante es no salirse del eje, de no enojarme más de la cuenta, hay situaciones que dependen de uno".

"No me convertí en budista, pero si he estado haciendo un poquito de ‘omm’ para poder llevar con la mejor calma posible lo que es este contexto"

"Hemos evaluado la respuesta futbolística en el equipo al que Moreira ha ido a jugar a préstamo y decidimos que vuelta. Necesitábamos un jugador que pueda competir con Montiel en esa posición y él ya sabe cuál es la exigencia de River y qué es lo que queremos. Tendrá que exigirse mucho para tener una posibilidad en el equipo y ya lo sabe".

"Voy a evaluar el primer partido y de acuerdo a eso tomaré la decisión de si conviene o no repetir algún jugador en los dos partidos, pero no estoy evaluando tener dos equipos diferentes".

"En el fútbol creo que no hay una ciencia exacta de lo que puede llegar a suceder. Lo normal indicaría que ningún equipo argentino estuviera en condiciones de llegar a la posibilidad de ser campeón. Pero los futbolistas argentinos tienen un carácter y una mentalidad que muchas veces resurge cuando se ve en una adversidad. Cualquiera de los equipos argentinos va a presentar pelea, después veremos cuáles son las posibilidades reales".