<
>

La actuación del VAR en las polémicas de Racing - Flamengo

CONMEBOL dio a conocer las comunicaciones entre el VAR y el árbitro Alexis Herrera, en el empate entre Racing Club y Flamengo por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que tuvo mucha polémica de por medio.

Sobre todo por la jugada que desató el enojo de todo Racing, por el gol anulado a Lisandro López por una falta de Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro.

Desde el principio de la jugada le remarcan la posible falta y el venezolano cobra el empujón de Mena sobre Ribeiro, lo que fue ratificado por los asistentes de VAR, que remarcan el uso del brazo del lateral de Racing para hacer caer al futbolista brasileño.

Este parate no fue largo, ya que el árbitro actuó convencido de su decisión y desde la revisión le dieron la razón.

La siguiente jugada que muestra CONMEBOL es el gol anulado a Flamengo por un claro offside de Vitinho, en la jugada que terminaba en tanto de Ribeiro. Aquí tampoco hubo demasiada discusión.

Además, mostraron el gol anulado a Nicolás Reniero, que comenzó con una clara posición adelantada en el comienzo de la jugada.

Finalmente, la última jugada revisada fue la expulsión de Matheus Thuler, luego de una tremenda plancha sobre Lisandro López.

Originalmente, Herrera marcó tarjeta amarilla, pero desde el VAR le recomendaron revisarla al ver una acción de juego brusco grave y el venezolano cambió su decisión, mostrando la roja.