<
>

Duro comunicado de Boca Juniors contra los arbitrajes y la situación vivida en Brasil

play
El comunicado de Boca tras la eliminación ante Mineiro en la Copa Libertadores (5:40)

El club difundió en sus redes sociales una carta firmada por su presidente, Jorge Amor Ameal. (5:40)

Tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro y el escándalo en Belo Horizonte, Boca Juniors emitió este miércoles un duro comunicado firmado por Jorge Amor Ameal en la que aseguran que "han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR".

El equipo argentino cayó por penales, pero de nuevo sufrió la anulación de un gol a instancias del VAR, por un milimétrico offside. Según la información de Augusto César en ESPN F12, habrá una reunión de las máximas autoridades xeneizes y presentarían una queja formal por los dos partidos de la serie de octavos de final.

Además, en el escrito, Boca fue fuerte contra la mismísima CONMEBOL por el "manejo tendencioso de nuestro fútbol continental". Y lamentó la situación que debió vivir el plantel, que pasó casi 12 horas en los micros frente a la comisaría.

A continuación, el comunicado completo:

"El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

play
3:44

Boca sigue demorado: ¿Cuándo vuelve de Brasil?

El plantel del club argentino ya lleva más de 8 horas en la comisaría.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece".