Franco Fagúndez y su gran momento en Santa Fe tras haber tenido depresión en 2025

El uruguayo Franco Fagúndez, futbolista de Independiente Santa Fe, reconoció que el año pasado fue muy difícil en lo personal y que tuvo depresión. El atacante también habló del penal que le cedió Hugo Rodallega ante River Plate por la CONMEBOL Sudamericana 2026.

El delantero de 26 años fue clave esta semana en la clasificación de su equipo ante River en el Monumental, marcando primero el empate 1 a 1 y luego volviendo a convertir en la tanda de penales que el equipo colombiano ganó 8 a 7.

Luego del partido, Fagúndez comentó en TyC Sports: “Yo pasé muchas cosas hace un año. Tuve depresión. No fue un año bueno, me había roto la rodilla, fue un año muy complicado y pensaba en eso: en cómo el fútbol a veces es cruel, pero a veces es lindo y te da estas cosas”.

“Nunca hablé así directamente, pero sí, tenía pensamientos feos, me subía al auto y a veces tenía ganas de darme contra algo. Estaba pasando un mal momento futbolístico, justo había pasado la muerte de un amigo, fueron muchas cosas, problemas familiares… Todo mal, todo junto”, afirmó el futbolista formado en Nacional.

E indicó: “Por un momento me hice el fuerte, ‘yo puedo con todo’, ‘yo me metí acá, yo puedo salir’. Y la verdad que no es así. Tenés que pedir ayuda, obviamente. Uno nunca puede solo con los problemas, le agradezco a Dios y a mi familia que nunca me soltó”.

El penal que le cedió Hugo Rodallega

A su vez, el colombiano Rodallega contó en zona mixta por qué le cedió el penal a Fagúndez durante el partido ante River: “Franco es un jugadorazo, y aparte es un hombre que está lleno de confianza y yo se lo di porque confío en él, porque sé la capacidad que tiene para ejecutar y lo importante era conseguir el empate”.

Se lo pedí y no dudó en darme la pelota, así que le agradezco a Huguito también. Estos partidos son los que uno siempre sueña con jugar”, apuntó por su parte Fagúndez.

Y agregó: “Había visto hace poco que los jugadores que hacen un gol de penal durante el partido, después en la tanda de penales les toca errar. Pero yo estaba muy confiado, tenía mucha confianza en que iba a ser el gol”.