<
>

Bocha Batista apuesta por talento joven en primer microciclo local

El trabajo del equipo nacional se desarrollará durante tres días en el Complejo FCRF, sede de entrenamientos de la Federación

El nuevo proceso de la Selección Nacional de Costa Rica continúa tomando forma. El técnico argentino Fernando Bocha Batista convocó un microciclo de trabajo local que reunirá futbolistas de nueve clubes distintos del fútbol costarricense.

La lista incluye jugadores provenientes de ocho equipos de la primera división de la UNAFUT y uno del campeonato de LIASCE, en un grupo marcado por la juventud y la proyección a futuro.

En el caso de Liga Deportiva Alajuelense, no se incluyeron futbolistas debido a que el club rojinegro se encuentra disputando la Copa de Campeones de Concacaf, competencia internacional que coincide con los días del microciclo.

Uno de los aspectos que más resalta en la lista es el perfil de los convocados.

El grupo presenta un promedio de edad de 24,7 años, reflejo de la intención del nuevo cuerpo técnico de comenzar a trabajar con jugadores que puedan proyectarse en el proceso rumbo al Mundial de 2030.

Dentro de la convocatoria aparecen nueve futbolistas Sub-23, entre ellos:

  • Shawn Johnson

  • Andrey Soto

  • Doryan Rodríguez

  • Abraham Madriz

  • Christopher Moya

  • Randy Ramírez

  • Farbod Samadian

  • Berny Rojas (Sub-20)

  • Jorshuad Pilarte (Sub-17)

Además, un dato que llama la atención es que los tres porteros convocados pertenecen a la categoría Sub-23, una señal clara de que el cuerpo técnico busca ampliar la base de arqueros jóvenes dentro del proceso.

Batista quiere verlos en cancha

Para el seleccionador argentino, este tipo de concentraciones son clave para empezar a conocer de cerca a los futbolistas del medio local.

Batista considera que no basta con observarlos únicamente en competencia.

“Es importante tener el mayor conocimiento de los jugadores, poder realizar módulos locales que nos permitan tener ese contacto en cancha con ellos más allá de verlos en partidos”, explicó el técnico.

El estratega también destacó que este tipo de trabajos facilitarán futuras convocatorias cuando lleguen momentos más exigentes para el equipo nacional.

“Ese conocimiento directo nos será muy útil cuando lleguen las etapas más competitivas”, añadió.